Asseff: “No podemos permitir la presencia permanente de submarinos nucleares en el Atlántico Sur”

El legislador nacional manifestó preocupación respecto a las políticas del gobierno británico contenidas en un nuevo documento oficial recientemente presentado ante el Parlamento de dicho país.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff, junto a los diputados Jorge Enríquez y Gerardo Cipollini, expresó su preocupación respecto de las políticas del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte contenidas en el nuevo documento oficial “Una Revisión integrada de la Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior” (“The  Integrated Review of Security, Defence, Development and Foreign Policy”) recientemente presentado ante el Parlamento de dicho país. 

El legislador y presidente del Partido UNIR advierte que “afecta en forma directa -de ser puestas en práctica- los intereses nacionales de la República Argentina y lo prescripto en la Primera de las Disposiciones Transitorias el de la Constitución Nacional Argentina, la cual ratifica nuestra legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes. 

Dicho documento propone garantizar la seguridad de los territorios de ultramar, incluida nuestras Islas Malvinas, asi como promover el derecho de autodeterminación para los habitantes de nuestro territorio. Por otra parte, pide defender una soberanía inexistente sobre las Malvinas, Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur. Y por último, propone también  mantener “presencia marítima permanente”, lo que implica la presencia permanente de al menos uno de sus cuatro submarinos nucleares en aguas de nuestro territorio 

Asseff finalizó recordando que los propósitos del Reino Unido “chocan de frente” con lo establecido en la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas N° 2065, (XX) 16-12-1965, la cual determinó: “Poner fin al colonialismo en todas partes y en todas sus formas, en una de las cuales se encuadra el caso de las Islas Malvinas (Falkland Islands) y tomando nota de la existencia de una disputa entre los Gobiernos de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte acerca de la soberanía sobre dichas Islas invitó a ambos gobiernos a proseguir sin demora las negociaciones …. a fin de encontrar una solución pacífica al problema…”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password