“Se escribe reforma pero se lee impunidad”, dice Petri sobre el Ministerio Público

El diputado opositor repudió las modificaciones de la Ley de Ministerio Público a horas del plenario al que asistirá Martín Soria.

En la previa de la visita del ministro de Justicia Martín Soria al plenario que busca reformar el Ministerio Público Fiscal, el diputado nacional Luis Petri (UCR-Mendoza) aprovechó su cuenta de Twitter para mostrar su rechazo a la medida. “El proyecto de ley de Ministerio Público elimina la Procuradoría de Extinción de Dominio en favor del Estado para casos de corrupción. Se escribe reforma pero se lee impunidad“, manifestó.

Además, el legislador mendocino denunció la organización de la reunión: “Nos reclaman que las preguntas las hagamos por anticipado“. Petri consideró que la reforma busca “llevarse puesto a Casal y someter a los fiscales”.

Para el radical, la Ley del Ministerio Público es “la piedra angular del plan de impunidad de Cristina Fernández de Kirchner” porque con ella “toma el control del Procurador y de todos y cada uno de los fiscales y toma ingerencia violando la Constitución una bicameral que nada tiene que hacer a la hora de por ejemplo nombrar un Procurador Subrogante, porque el Ministerio Público es independiente y lo que están haciendo acá es meter a la bicameral” para que haga una “casa de brujas en donde hay mayoría de el Frente de Todos”.

“Automáticamente bajan las mayorías para nombrar al Procurador, entonces ya no son los dos tercios sino que ya con una simple mayoría nombran al Procurador e inmediatamente toman el control“. “Por eso rechazamos enfáticamente la reforma de la Ley de Ministerio Público”, concluyó el diputado mendocino.

En este marco, ni Petri ni los demás diputados de la principal oposición asistirán al plenario, como anunció este domingo el interbloque de Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password