La oposición habla de “gestión defectuosa” de gobierno nacional en la compra de vacunas

Que el gobierno provincial pida autorización para comprar vacunas es consecuencia de la “defectuosa gestión nacional” para llevar adelante la compra de vacuna, dijeron diputados de JxC bonaerense. Y en…

Que el gobierno provincial pida autorización para comprar vacunas es consecuencia de la “defectuosa gestión nacional” para llevar adelante la compra de vacuna, dijeron diputados de JxC bonaerense.

Y en ese sentido adelantaron que van “a facultar” al gobernador Axel Kicillof para que compre vacunas” al aprobar un proyecto de ley que se debate en la Cámara de Diputados bonaerense.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad y Alejandra Lorden dijeron que “la salud de los bonaerenses es prioridad absoluta”.

Tal como se informó, el Poder Ejecutivo bonaerense ingresó un proyecto de ley que da potestades para la compra de vacunas en el mercado internacional, en medio de la segunda ola de la pandemia por coronavirus.

“Nosotros vamos acompañar porque entendemos la necesidad el pueblo de la provincia de buenos Aires cuente con las vacunas logre la ansiada inmunidad de rebaño”, dijo Maximiliano Abad, pero al mismo tiempo remarcó que al hecho lo inscribía “dentro del fracaso del Gobierno Nacional en la adquisición de vacunas”.  

La legisladora Lorden por su parte destacó que el proyecto de ley en debate es una herramienta resulta oportuna porque “no queremos que pase lo mismo que con Nación”.

“Que el gobernador nos pida autorización para comprar las dosis en moneda extranjera es una consecuencia directa de la gestión defectuosa del Estado Nacional para conseguirlas en primer lugar”, dijo y agregó “hacia fin de año coparon los medios prometiendo millones de vacunas en plazos que no cumplieron”.

La diputada provincial opositora y voz cantante en temas de Salud respaldó el proyecto del Ejecutivo bonaerense y señaló que su bloque considera que es una medida positiva “que hace pensar que para el gobierno provincial la salud es prioridad”, dijo.

Lorden expresó que “se necesita llegar al invierno con un porcentaje mayor de vacunados para lograr la inmunidad de rebaño. Queremos que esté proceso sea transparente, auditado y seguido por la bicameral que está a cargo de la compra de las vacunas”.

En ese marco, destacó que será preciso “saber cuánto pagamos por la vacuna y cuántas serán entregadas. No queremos que pase lo mismo que con Nación. La salud de los bonaerenses es prioridad absoluta”.

En ese sentido consideró que “por eso vamos a facultar a Kicillof para que negocie y adquiera vacunas en el exterior; no hay tiempo que perder, la situación es crítica y amerita que todos pongamos nuestro mejor esfuerzo, como lo venimos haciendo desde el comienzo”.

Afirmó que “tenemos que darle al gobernador las herramientas necesarias para que consiga más vacunas” y agregó que “es importante que la compra se haga ahora pero también garantizar que los plazos sean rápidos”.

“Vamos a usar recursos públicos, es decir dinero de los bonaerenses, para comprar vacunas que el Gobierno Nacional prometió y no llegaron”, dijo Lorden y detalló que se trata de un “dinero que podría ir a los trabajadores de la salud, a comprar insumos médicos, a mejorar la conectividad de los barrios de emergencia para que puedan seguir con la virtualidad escolar”.

La legisladora de Saladillo sostuvo que “vamos a exigir transparencia absoluta a la gestión de Kicillof, queremos que rindan cuentas y sean transparentes en cada paso: negociaciones, adquisición, arribo de las vacunas y criterios de distribución entre los municipios”.

Y en esa línea aprovechó para considerar que “El plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires viene funcionando con marcadas irregularidades desde el comienzo; en muchos lugares está prácticamente tercerizado por la influencia que tiene La Cámpora en un procedimiento que debe ser exclusivamente sanitario y estar alejado de cualquier partidismo”.

“Tampoco faltan las denuncias acerca del acceso privilegiado a las vacunas de referentes juveniles del oficialismo que, literalmente, les sacaron las vacunas a los adultos mayores”, agregó.

Para concluir, la diputada Lorden sostuvo que “todo esto nos obliga, en nuestra calidad de representantes políticos de la sociedad, a darle máxima seriedad a este asunto”, y reitero que acompañarán desde la bancada de JxC el proyecto de ley “pero pedimos responsabilidad y transparencia a las autoridades; la Corte dio un mensaje claro del que deben hacerse cargo todos los oficialismos, sin excepciones: la emergencia no justifica ningún exceso. nadie está por encima de la ley”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password