A pesar de la pandemia, se inauguró un nuevo ciclo de “La Legislatura y la Escuela”
Se trata de un programa del Parlamento en el que se les enseña a los estudiantes de la Ciudad acerca del funcionamiento del organismo y se realiza un simulacro de sesión para que los niños puedan debatir los proyectos que ellos mismos generaron.

Tal y como ocurre año tras año, la Legislatura de la Ciudad inauguró un nuevo ciclo anual de “La Legislatura y la Escuela”, un programa oficial del parlamento porteño con fines didácticos, destinado a la participación ciudadana y la presentación de propuestas y proyectos por parte de alumnos de los últimos cursos primarios y secundarios de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, de gestión estatal o privada.
El encargado de abrir el ciclo fue el vicepresidente de la Legislatura y diputado de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, quien le dio la bienvenida a los participantes, los cuales luego deliberaron en videoconferencia, moderados y presididos por la diputada del oficialismo Cristina García (VJ).
Como explicó Forchieri a los jóvenes, el programa busca enseñar sobre la misión y principales funciones del Poder Legislativo, para lo cual los educandos intervienen como si fueran diputados en el proceso de creación, redacción y debate parlamentario.
En ese sentido señaló que “acá, en esta Legislatura, la democracia está más viva que nunca, porque se ve representada por diputados y diputadas de todos los partidos políticos elegidos por la gente” y remarcó que “coincidimos, dialogamos, a veces debatimos acaloradamente, pero siempre respetando la pluralidad de voces y las diferencias”.
Además les deseó a los jóvenes que esta experiencia “despierte la vocación por los asuntos públicos y por querer el bien común, ya que la política es una herramienta que puede mejorar la realidad de las personas”.