Máximo K: la oposición se cerró a la Ley de Emergencia Covid “antes de que existiera el texto”

El titular de la bancada oficialista en la Cámara baja se refirió a la norma y aseguró que en Diputados ya se están viendo los cambios que propone la oposición.

Al cabo de un acto sobre vacunación del PAMI, Máximo Kirchner brindó su primera entrevista televisiva.

El diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos-Buenos Aires) se refirió este viernes a la ley de Emergencia Covid-19. El titular de la bancada oficialista en la Cámara baja aseguró: “Nosotros estamos ya con la ley en la Cámara y se están viendo los tiempos y las modificaciones que pueda proponer la oposición”. Al respecto, agregó que desde Juntos por el Cambio rechazaron la norma “antes de que existiera el texto”. 

En diálogo con C5N y junto al gobernador Axel Kicillof y la titular del PAMI, Luana Volnovich, el diputado habló de la norma que tiene media sanción del Senado y faculta al Poder Ejecutivo bonaerense a iniciar negociaciones y rubricar contratos en el exterior para adquirir nuevas dosis, en el marco de la emergencia sanitaria.

“Igualmente, hubo una oposición cerrada antes de que existiera el texto aunque vamos a tratar de que participen y nos ayuden a corregir aquello que sea necesario; discutir en las comisiones y tratar de que el Estado cuente con un instrumento más”, aseguró Kirchner.

 El titular del Frente de Todos también pidió a la población el respeto de las nuevas restricciones. “Principalmente, más allá de la existencia del instrumento, lo mejor es la conciencia de nuestro pueblo, nuestra sociedad para poder respetar las restricciones y que de esa manera se pueda morigerar la curva de contagios y de esa manera también salvar la mayor cantidad de vidas posible, que es la tarea que se ha dado el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires, los intendentes y la mayoría de los gobernadores”.

Para concluir, Máximo Kirchner consideró que “no sin errores, vamos respondiendo de manera correcta” en relación a la gestión de la pandemia.

El diputado bonaerense también criticó a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, por sus declaraciones sobre la relación del Gobierno con el laboratorio Pfizer. “Se le da mucha entidad a un personaje menor”, opinó, a lo que agregó que “lo que busca es llamar la atención. Con tal de llamar la atención dice cualquier barbaridad”. Por último, resumió que “lo único que busca es sabotear la esperanza de la gente”.


También se expresó sobre el expresidente Mauricio Macri: “Es un personaje bastante egoísta, egocéntrico y que no le ha hecho nada bien a la Argentina”. “No sólo no cumplió ninguno de los objetivos que le  propuso a los Argentinos cuando se presentó a candidato, sino que directamente  muchas veces fue en sentido opuesto de las promesas”. Para concluir, añadió que Macri “se olvida que mientras él señala con un dedo hay tres que lo señalan a él”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password