Cafiero brinda su primer informe del año en el Senado

La Cámara alta sesiona desde las 14.15 para escuchar al jefe de Gabinete en su primera visita en lo que va del 2021.

A partir de las 14.15, el Senado sesiona este jueves para escuchar la primera exposición del año del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El funcionario realiza su informe de gestión ante la Cámara alta a través de una sesión informativa especial. 

En estos días, el jefe de Gabinete elevó su informe escrito a la Cámara alta, un documento que consiste de 1.160 respuestas en las cuales Cafiero detalló la marcha del Gobierno nacional y las principales iniciativas del Poder Ejecutivo para paliar los efectos de la segunda ola de Covid-19. El informe es el más extenso realizado ante el Senado en la historia de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Esta es la primera visita del jefe de Gabinete en lo que va del año y los legisladores de Juntos por el Cambio reclamaban su presencia desde hace tiempo. La presión de la oposición era cada vez mayor para que el jefe de Gabinete cumpliera con el mandato constitucional de asistir de forma bimestral a cada cámara. 

El artículo 101 de la Constitución establece que “el jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus cámaras, para informar de la marcha del Gobierno”. Sin embargo, desde el Gobierno se replicaba que el funcionario cumple mensualmente con los informes por escrito, donde se responden las preguntas enviadas  por todos los bloques.

Cafiero concurrió el año pasado al Senado en dos oportunidades, la primera el 18 de junio y la segunda el 7 de octubre. En la Cámara de Diputados se presentó una sola vez, el 30 de julio de 2020.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password