Piden al Gobierno levantar restricciones a la exportación de carne en plena pandemia

“La medida se debe levantar porque está dañando la economía”, dijo la diputada Alicia Fregonese.

La diputada nacional entrerriana Alicia Fregonese (Juntos por el Cambio) se refirió al cierre de las exportaciones de carnes que el Gobierno nacional llevó a cabo por un mes, a días de cumplirse dos plazo. “Las familias que dependen del campo y de la industria de la carne necesitan volver a exportar”, sostuvo.

“El cepo a las carnes se debe levantar porque, como ya advertimos, le está produciendo un daño a la economía. No tiene sentido prorrogar esta medida porque no funcionó y no va a traer soluciones reales”, indicó Fregonese.

Y agregó: “No podemos permitir que el cierre a las exportaciones de carnes se aplique de la misma forma en que se aplicó la cuarentena, que se sabe cuándo empieza, pero no cuándo termina, mientras arrasa con la economía y las fuentes de trabajo de muchísimas familias”.

En el marco de la pandemia, Fregonesse señaló que “este sector necesita información clara para tener previsión, algo que el Gobierno nacional no está teniendo en cuenta o no le importa. No es salud o economía, sin economía no hay salud”, remarcó.

“Seguimos sepultando la confianza en nuestro país, somos incumplidores seriales. No podemos permitirnos perder mercados para nuestros productos. Una vez pudimos recuperarlos, la segunda va a ser más difícil. Dicen tener un plan, pero si este es el plan, seguiremos generando pobreza, retracción en las inversiones, menos puestos de trabajo y mayor quebranto para las familias”, consideró la diputada por Entre Ríos.

“Esperamos que el 20 de junio se termine este capricho inconducente y que el Gobierno cumpla con lo pactado, que permita a los productores crecer y generar empleo. La industria frigorífica perdió entre el 2009 y 2015 más de 15 mil puestos de trabajo. Cerraron más de 100 frigoríficos y se perdieron más de 2500 millones de dólares por año durante aquel cierre de las exportaciones. Ya se han generado despidos y suspensiones en la industria frigorífica, no se puede seguir con esta incertidumbre. No podemos aceptar que esto se prolongue porque ya sabemos sus consecuencias”, finalizó Fregonese.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password