Una policía denunció a un diputado nacional por violencia de género

El destinatario de la denuncia es el oficialista Santiago Igon, quien habría agredido verbalmente a la agente policial en la localidad de El Bolsón.

El diputado nacional del Frente de Todos Santiago Igón (Chubut) fue denunciado por una agente policial por “violencia de género”. El incidente ocurrió el sábado pasado en la localidad rionegrina de El Bolsón, donde una agente de Seguridad Vial de la  provincia de Río Negro detuvo a una camioneta que había cometido una infracción.

Según informó el subcomisario de El Bolsón, Oscar Zapata, a Radio 3 Cadena Patagonia, “el conductor se identificó como Igón y (dijo) que era un funcionario público de Chubut. De todos modos, se labró la infracción, pero el hombre estaba ofuscado y emitió palaras que no están acorde a una mujer”.

La denuncia fue tramitada en el Juzgado de Paz local.

La policía provincial cuya identidad no trascendió detuvo a la camioneta conducida por el diputado de La Cámpora, luego de advertir la infracción cometida en una curva, donde el conductor realizó una maniobra peligrosa.

En el expediente judicial abierto figura que el legislador preguntó de mala manera a la agente “¿Sabés quién soy yo?” y le advirtió: “Te voy a hacer echar”.

El diputado Igón negó haber agredido verbalmente a la policía, atribuyendo todo a “una opereta de los medios”. Según dijo, él solo le pidió la identificación a la mujer, y ella no se la dio. “Si malinterpretó mis palabras, le pido disculpas”, expresó el legislador camporista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password