Lousteau y un perjuicio de la virtualidad

El senador nacional reveló un inconveniente que él ve para la negociación de las leyes, que se ha perdido con la falta de presencialidad.

“¿Usted estaría dispuesto a hablar con Guzmán?”, le preguntó Marcelo Bonelli al senador Martín Lousteau en “A dos voces”, en el canal TN, a lo que el radical respondió afirmativamente: “Creo que nosotros hemos dado muestras cabales de que estamos dispuestos a discutir todo”.

“Ahora, es a discutir y a debatir -aclaró-. Y si es encerrado mejor, porque ¿qué es lo que estoy viendo yo? En público las cosas se polarizan más. En las comisiones en el Senado o en Diputados, cuando una ley contiene un error, y es tuya, por ejemplo, yo me puedo acercar en el medio de la comisión, presencialmente, y decirte: ‘Mirá, en el artículo 4 vos pensás que va a funcionar así, pero no estás viendo que tiene este impacto’, y no pasa nada”.

Sin embargo, “cuando uno tiene dos espacios polarizados y la discusión es por Zoom, y entonces lo que yo te voy a decir a vos lo va a ver todo el mundo, vos no querés ceder ante lo que piensa nuestro espacio y entonces la discusión se polariza aún más”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password