La Ciudad deberá informar cual es la situación de los enfermeros del Durand

Los diputados porteños aprobaron un pedido de informes, a través del cual buscarán conocer si estos trabajadores de la salud cuentan con las medidas de protección necesaria para provenir el Covid 19 y las condiciones en las que trabajan.

Ante el recrudecimiento de la pandemia del coronavirus, la Legislatura porteña aprobó este jueves un pedido de informes a través de la cual buscará obtener precisiones acerca de las condiciones de trabajo de los enfermeros del Hospital Durand. El texto había sido impulsado por la vicepresidenta segunda de esa Casa, María Rosa Muiños (FdT), pero recibió el acompañamiento del resto de los bloques.

De esta manera, se indagará al Gobierno de la Ciudad acerca de la cantidad de personal asignado a ese hospital desde el inicio de la pandemia; las fechas en que se le entregó la ropa de trabajo al personal de enfermería partir de la pandemia del Covid-19, y cada cuánto se realiza la misma; y pidieron precisiones acerca de si cobran algún tipo de plus o incentivo salarial, la cantidad de horas trabajadas y el sueldo que perciben. Además buscará conocer cuántas renuncias hubo a lo largo de la pandemia.

En los fundamentos de la medida, Muiños explicó que “recientemente tomamos conocimiento a través de distintas redes sociales que se ha producido la renuncia de 50 profesionales de enfermería en el Hospital Durand porque no se les está brindando la ropa de trabajo; no reciben ningún tipo de plus salarial por insalubridad en el desempeño de sus funciones; por no ser reconocidos dentro de la Carrera Profesional; y por último, que les es muy difícil vivir con un ingreso aproximado de 44 mil pesos, siendo la canasta familiar es mucho más alta que su sueldo”.

“Somos conscientes que el personal de enfermería es el que le está poniendo el cuerpo a la pandemia, quien en más contacto con los pacientes de Covid-19 se encuentran, que su labor es indispensable y que la realidad demuestra que harían falta una mayor cantidad de enfermeros/as en los hospitales, además que también atienden pacientes internados con otras patologías. Es por ello que se deben hacer todos los esfuerzos posibles para que los profesionales de la salud estén bien remunerados”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password