Para Asseff son “ruinosas” las consecuencias de la Ley de Alquileres

“lo único que ha traído es consecuencias negativas para ambas partes, tanto para propietarios como para inquilinos”, expresó al respecto el legislador.

El diputado nacional Alberto Asseff.

El diputado nacional Alberto Asseff se refirió a las consecuencias de la Ley de Alquileres sancionada en el año 2019, que calificó como “ruinosas”, y se manifestó en contra de las modificaciones llevadas a cabo a la Ley 27.551, que regula los derechos y obligaciones del inquilino y del propietario. 

En diálogo con la periodista Laura Sverdlick, el legislador señaló que presentó un proyecto para derogar dichas modificaciones porque “entiendo que la ley de alquileres que ha modificado el Código Civil lo único que ha traído es consecuencias negativas para ambas partes, tanto para propietarios como para inquilinos”. 

El titular del Partido UNIR ahondó diciendo que “pierden los propietarios “porque se pretende manipular lo que debería ser una libre contratación, a la vez que pierden los inquilinos -que supuestamente serían los beneficiados de esa modificación- porque se fija una extensión de contrato que puede no estar en relación con su situación particular y porque la oferta de alquiler se ha vuelto más cara y más escasa. Hoy alquilar sale más caro”. 

Y agregó: “Esta ley sancionada en 2019 buscó beneficiar a los inquilinos y terminó perjudicando tanto a los propietarios como a los inquilinos”. 

Por otro lado, Asseff consideró que las modificaciones realizadas a la Ley de alquileres también perjudican la construcción: “Argentina tiene la experiencia de ser un país inflacionario desde hace más de medio siglo, entonces el pequeño ahorrista tiene dos posibilidades para protegerse de la inflación: el dólar y el ladrillo”. Pero ahora, “el ladrillo que era algo virtuoso, porque generaba actividad ahora también queda paralizado por la especulación que genera la imposibilidad de alquilar”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password