Para Otermín “la gestión de Axel Kicillof hizo historia en materia sanitaria”

Se llevó a cabo el décimo encuentro del ciclo 2021 del Foro Legislativo del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires.

Del mismo participan funcionarios del gabinete bonaerense y en esta oportunidad fue el turno del ministro de Salud, Daniel Gollán, que expuso sobre “Políticas de salud inclusivas”,

El encuento estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín; el presidente del bloque, Facundo Tignanelli; diputados, diputadas, concejales y concejalas.

Las semanas previas habían hecho lo propio el ministro de Hacienda, Pablo López; el de Infraestructura, Agustín Simone; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el secretario general de Gobierno, Federico Thea; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno, Teresa García; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Las jornadas se realizan de manera virtual para dar cumplimiento al protocolo sanitario vigente.

“Más de 5 millones y medio de bonaerenses ya pusieron el hombro para dejar el coronavirus atrás. El operativo de vacunación avanza sin pausa y ya tenemos a más del 32% de la población vacunada con una dosis, y la cobertura llega al 44% si tomamos a las y los mayores de 18 años”, destacó Otermín y señaló: “La gestión de Axel (Kicillof) cambió el paradigma e hizo historia en materia sanitaria en la provincia de Buenos Aires” y agradeció la tarea del personal de la salud.

“Cuando la pesadilla termine al fin, se escribirán libros y se construirán monumentos para narrar esta hazaña que fue posible gracias al trabajo coordinado de Alberto (Fernández), Axel, las y los intendentes. Como dijo Cristina (Fernández de Kirchner), vamos a volver a ser felices”.

Por su parte, Gollán destacó la posibilidad de tener oportunidades para vincularse con concejales “en momentos como este, en que la salud fue central en la agenda”.

Además, agregó que “la pandemia puso en agenda el reordenamiento del sistema de salud argentino” y dijo que “ese es un tema que tratamos hace años, y recientemente contamos con la ayuda de alguien con capacidad de poner temas en agenda como nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner; la sociedad valora cómo transitamos la pandemia y cómo vamos a salir de ésta”.

El Foro Legislativo bonaerense es una iniciativa encabezada por Otermín y Tignanelli. Desde el año pasado se vienen realizando encuentros con legisladores, concejales y concejalas de toda la Provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password