Miriam Lewin brindará un informe ante diputados y senadores

Será este lunes en el marco de una videoconferencia organizada por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.

La defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin, volverá este lunes a estar en el Congreso de la Nación. Lo hará de manera virtual, pues ha sido convocada una reunión de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento del a Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que encabeza la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti.

Será a partir de las 15, con el fin de que la funcionaria presente su informe anual de gestión.

Lewin ya expuso ante los legisladores, particularmente en el marco de la polémica por la creación del Observatorio NODIO contra las fake news. En esa oportunidad, al responder sobre el lanzamiento del mismo señaló que “no se trata de un ente, ni de un organismo, ni de una nueva institución, como se difundió erróneamente por los medios: es simplemente una iniciativa en la que se habla de desarrollos metodológicos, de investigación y análisis, de promoción de iniciativas ciudadanas, de alianzas y asesoramiento”.

“Personalmente, no estoy de acuerdo con las políticas punitivas. Creo que lo que puede resolver esto es un cambio cultural, al que intentamos apuntar con estos insumos”, subrayó en esa oportunidad, y agregó: “En la Defensoría no estamos a favor de sancionar, censurar, multar o encarcelar, y además eso está fuera de sus competencias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password