La izquierda aseguró que Felipe Miguel “expone una ciudad irreal”

Los diputados del FIT aseguraron que el funcionario evitó informar la cantidad de computadoras que se repartieron para grantizar la virtualidad, los recortes en alimentos para comedores, entre otras cuestiones.

En el marco de la exposición de Felipe Miguel, los legisladores porteños del Frente de Izquierda criticaron con dureza la gestión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta,  y acusaron al funcionario de no haber informado la realidad de lo que sucede en el distrito capitalino en materia económica, educativa y social.

De esta manera, la diputada Amanda Martín (FIT) afirmó que “el jefe de Gabinete de Larreta en la Legislatura. Felipe Miguel expone una ciudad irreal: habla de políticas de género y tiene precarizadas a las trabajadoras de la DGMU y no cumple con los cupos laborales Travesti/Trans establecidos hace años en la Ciudad”.

“Dice que la educación es la prioridad y no informa ni cuantas computadoras se repartieron para garantizar la virtualidad, ni cuantos cargos docentes nuevos para acompañar a las trayectorias educativas, nada. Tampoco dijo cómo se estan recortando los alimentos en los comedores”, señaló y remarcó que en materia de salud “vamos a denunciar que mientras se dice que actual en la pandemia y acaban de recortar concurrencias. Vamos a reclamar por la reapertura de paritarias dado que el 29% de inflación se mostró irreal”.

Mientras que Mercedes De Mendieta (FIT) indicó que fue “un informe sin respuestas a la crisis que golpea a quienes vivimos en esta Ciudad” y remarcó que “habla de una Ciudad que no existe dónde docentes y estudiantes no corren riesgo de contagiarse o sufran el frío en escuelas sin calefacción”.

Mientras que Pablo Almeida (FIT) recordó que el Gobierno de Larreta “ha dejado crecer la pobreza entre sus trabajadores estatales desde 11/2019 a 5/2021 de un 27 a un 59%. 6/10 trabajadores de planta permanente de CABA se encuentran por debajo de la línea de la pobreza” y remarcó que “hoyen la Legislatura vino Felipe Miguel para hablarnos nuevamente de esa ciudad ideal sin ningún problema. Al igual que Larreta se inflan el pecho con grandes anuncios y estadísticas falsas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password