Presentan pedido de juicio político contra el presidente y su vice

Lo hizo el diputado radical Alvaro de Lamadrid, que les atribuye “mal desempeño” en sus funciones, debido al proyecto de ley de Emergencia Covid.

Siempre áspero con el oficialismo y polémico como de costumbre, el diputado nacional del radicalismo Alvaro de Lamadrid presentó un pedido de juicio político contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández,  y su vice, Cristina Fernández de Kirchner, por “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 de la Constitución Nacional.

El proyecto de resolución es acompañado por sus pares de Juntos por el Cambio Federico Zamarbide, Mónica Frade, Gonzalo del Cerro, Héctor Stefani, Pablo Torello y Francisco Sánchez, y tiene en consideración la firma por parte de los representantes del Poder Ejecutivo de Decretos de Necesidad y Urgencia y algunos discursos que van contra el Poder Legislativo y Judicial, hechos que consideran “graves” y que “atentan contra el sistema de división de poderes que imperan en la Argentina”.

“El problema no es solo lo que dice, sino quién lo dice: son el presidente  y la vicepresidente de la Nación argentina, que a esta altura están incursos en delitos constitucionales, como el atentado al orden democrático”, señala De Lamadrid en el texto. A su juicio, “su conducta desde su asunción ha demostrado que su gestión se ha caracterizado por atentar contra la independencia del Poder Legislativo y Judicial para someterlo a los intereses personales y políticos en especial a los de su vicepresidente- menoscabando el normal funcionamiento de nuestro sistema democrático”.

El legislador radical cita puntualmente el proyecto que cuenta con media sanción del Senado denominado de Emergencia Covid, que a su juicio “busca concentrar en el presidente la suma del poder público”.

Enumera los decretos publicados en pandemia, pero también alude a la escalada judicial contra el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en torno a las clases presenciales, que considera el origen de ese proyecto de ley que espera ser tratado en Diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password