Advierten sobre los efectos del encierro en la salud mental de los chicos

Desde la oposición se resaltó “la pandemia psicológica” y los efectos del encierro, como así también la falta de socialización.

Durante su intervención en el recinto, la senadora provincial oriunda de Merlo, Aldana Ahumada respaldó la necesidad de lograr un consenso generalizado para que la presencialidad en las escuelas de la provincia sea la regla.

“Cuando hablamos de virtualidad y vemos la defensa tan férrea que hace el gobierno, tal virtualidad no existe, podemos verla en algunos centros urbanos, donde algunas familias pueden tener dispositivos, conectividad y además un acompañamiento pedagógico activo, pero en los barrios más humildes eso no pasa, hay una desigualdad marcada y la vemos todos “, expresó la senadora de JxC Aldana Ahumada.

Asimismo, en abril del año pasado, la senadora Ahumada presentó un proyecto de ley para la creación de una línea telefónica gratuita de fácil acceso para los vecinos que necesitan contención y una escucha activa ante el aumento de consultas a profesionales de salud mental en la provincia.

“Esta es la pandemia que no quieren ver el gobernador y su equipo. No veo una política activa de parte de la provincia”, indicó Ahumada. 

El Senado provincial aprobó el proyecto que declara la educación como servicio esencial y trató la nueva ley de emergencia educativa. Ambos proyectos no fueron acompañados por los legisladores del Frente de Todos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password