Cesó el aislamiento de los diputados que tuvieron contacto estrecho con López

Así lo estableció el director médico de la Cámara de Diputados a través de un informe en el que se insistió con las recomendaciones a tener en cuenta para sesionar. También se detalló cuántos diputados se han contagiado hasta ahora.

La semana pasada terminó con un gran revuelo a partir del resultado positivo del testeo realizado al diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López, que motivó una serie de aislamientos de quienes habían tenido contacto estrecho con él en las jornadas previas a que se comprobara su contagio. El tema se dio por cerrado este jueves, a partir de los resultados de los testeos realizados desde que se conoció la noticia.

Así las cosas, el director médico de la Cámara baja, Marcelo Halac, informó este jueves poco antes del mediodía que se dio por cerrado el aislamiento preventivo por contacto estrecho de los diputados Sergio Massa, Máximo Kirchner, Mario Negri, Cecilia Moreau y Maximiliano Ferraro, de acuerdo con la normativa sanitaria (testeo de PCR negativo al día 7° incluido).

Los citados legisladores habían participado de una reunión el miércoles de la semana pasada, en la que estuvo precisamente el jefe del bloque CC-ARI, la cual generó los citados aislamientos. Y el consiguiente corrimiento de la sesión prevista originalmente para el miércoles de esta semana.

El informe suscripto por Halac insiste con la vigencia de las medidas de prevención de la transmisión del virus, consistentes en el uso correcto del tapaboca o cubreboca (cubriendo nariz y mentón, a propósito de lo cual se observó que es frecuente ver el uso inadecuado de esa barrera de protección); higiene de manos con agua y jabón o, en su defecto, alcohol en gel; distanciamiento social, y evaluar la ventilación cruzada permanente de los sitios de reunión.

Amén de esas recomendaciones, se detalla en el informe que se registraron hasta el momento 343 casos de Covid-19 en la Cámara de Diputados, lo cual equivale a un 6,5% de la población de trabajadores legislativos. ¿Cuántos de esos casos correspondieron a diputados? 58 (17% del total de casos).

En ese sentido el informe interpreta que “la cifra relacionada con la cantidad de casos puede estar infravalorada por cuanto gran parte de la planta laboral de la institución desarrolla tareas virtuales”.

Todos los resultados de los testeos realizados este miércoles, en la previa de la sesión de Diputados, dieron negativos, agrega finalmente el informe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password