Dieron dictamen a la prórroga del Régimen de Incentivo a la Construcción

En el marco de una reunión de la Comisión de Legislación General de Diputados avanzó el proyecto que tiene por objeto promover el desarrollo inmobiliario.

La Comisión de Legislación General de la Cámara baja, que preside la diputada oficialista Cecilia Moreau, avaló el proyecto de ley que prorroga por 90 días el Régimen de Incentivo a la Construcción Federal y Acceso a la Vivienda.

En primer lugar, los legisladores firmaron dictamen al proyecto de ley que prorroga por noventa días, y por única vez, dicho régimen de incentivo, norma que fue aprobada en marzo del corriente año, tiene como objetivo promover el desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios realizados en nuestro país.

El diputado Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos) fue el encargado de fundamentar el proyecto cuyos autores son el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y Cristian Ritondo, titular del bloque Pro. Al respecto, remarcó que “la construcción es uno de los motores para la reconstrucción del país”.

También, avalaron las iniciativas que establecen: la obligatoriedad de la ejecución del himno nacional argentino en cada partido de futbol de carácter internacional, expuso el diputado del Pro Héctor Baldassi; el día nacional de la diabetes al 14 de noviembre de cada año, fundamentó Martín Berhongaray (UCR – La Pampa); el día nacional del síndrome Treacher Collins al 28 de mayo de cada año, explicó Ana Carla Carrizo (UCR – CABA); y el Día del Trabajador Curtidor al 27 de octubre de cada año, defendido por Walter Correa (FdT – Buenos Aires). Este último, no fue acompañado por Juntos por el Cambio.

Por último, los diputados firmaron dictámenes a una batería de proyectos de ley que transfieren a título gratuito inmuebles a diversas provincias y/o municipalidades de nuestro país, entre ellas Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, y Río Gallegos. En esa línea, los legisladores defendieron las diferentes iniciativas Alejandra Vigo (Córdoba Federal – Córdoba), Jorge Verón (FdT – Santa Cruz), Roxana Reyes (UCR – Santa Cruz), Alma Sapag (MPN – Neuquén), Ana Carolina Gaillard (FdT – Entre Ríos) y Blanca Osuna (FdT – Entre Ríos).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password