La Cámara alta aprobó la entrada y salida de tropas
En la sesión de este jueves se votó el proyecto por unanimidad, con 61 votos positivos. Prevé un total de 11 ejercicios militares. Pasa a Diputados.

La Cámara alta dio media sanción este jueves por unanimidad (61 votos positivos) un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que autoriza una serie de ejercicios militares, a realizarse entre el 1ro. de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.
Se trata de una iniciativa que habitualmente se vota todos los años, a través de la cual el Congreso avala la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de fuerzas nacionales para participar en el Programa de Ejercitaciones Combinadas.
Única oradora del debate, la presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Nancy González (Frente de Todos), señaló que los ejercicios “fueron elaborados por el Ministerio de Defensa” y destacó la presencia de funcionarios que expusieron en comisión para explicar el proyecto.
La chubutense aseguró que la importancia de estos ejercicios tiene que ver con que “contribuyen a reforzar la cooperación bilateral y multilateral con las Fuerzas Armadas de otros países”, al tiempo que son “una herramienta fundamental que permite robustecer el adiestramiento” y “profundiza el acercamiento y el conocimiento mutuo” entre los países.
Además, la oficialista precisó que en el proyecto se contemplan un total de 11 ejercicios, de los cuales “siete son correspondientes a la Armada Argentina y cuatro a la Fuerza Aérea Argentina” y “seis son de carácter bilateral y cinco de carácter multilateral”. “El Ejercito Argentino no ha presentado propuestas para los ejercicios de este año”, agregó.