Para Ritondo, en las elecciones hay que dar la “pelea” para “mantener la estabilidad democrática”

El jefe del bloque Pro en Diputados dijo que votará a Diego Santilli en la provincia y estimó que María Eugenia Vidal será “una leona” como diputada.

El jefe del bloque Pro en la Cámara baja, Cristian Ritondo, señaló que las elecciones legislativas de este año son una instancia en la que el oficialismo se juega “una cantidad importante de diputados” en la provincia de Buenos Aires, mientras que la oposición arriesga 15 bancas. En ese sentido, dijo: “Creo que la pelea que tenemos que dar es por mantener la estabilidad democrática en Argentina, que va a depender de la estabilidad en el Congreso”.

Consultado en radio La Red por la interna de “Juntos” en territorio bonaerense, el legislador afirmó sin dudarlo que vota la lista encabezada por Diego Santilli y no la de Facundo Manes, figura de la UCR. Sin embargo, destacó como “muy importante la incorporación” del neurocirujano.

En ese sentido, destacó que “Juntos, como nos llamamos ahora, nació en la diversidad” y “la coalición se fortaleció y eso nos permitió afrontar una campaña unidos en 2015 ganando Buenos Aires y el país”.

Para el exministro de Seguridad bonaerense, los próximos comicios “significan frenar los atropellos que se vienen”. “Tenemos la necesidad de hacer la mejor elección”, manifestó y alertó que “hay que tener mucho cuidado con las algunas leyes que presentan”.

“La ley del Ministerio Público Fiscal me preocupa mucho”, remarcó y habló de leyes impulsadas por el Gobierno “donde siguen sacando al Congreso de sus potestades y pasando su poder al Ejecutivo”. “Todo eso hace que haya menos democracia, menos debate parlamentario”, agregó.

Respecto al paso de María Eugenia Vidal de la provincia a la Ciudad de Buenos Aires, el macrista analizó que tienen que ver con que “cada distrito se va ordenando de acuerdo a las tensiones lógicas de un cierre de listas”.

“María Eugenia sirve para un proyecto grande de una república con inclusión social, con libertad. Donde vaya María Eugenia va a estar mi corazón, mi militancia, mi apoyo incondicional, porque la conozco, sé las peleas que dio. Sin dudas va a ser una leona, como lo fue como gobernadora, siendo diputada nacional“, la elogió.

Ritondo destacó este lunes que la unidad de Juntos por el Cambio en el Congreso es “algo que desde el ’83 no se veía” con la oposición. “Más allá de las posiciones, si uno es más moderado, o si otro grita más o menos, nos unen los valores que compartimos con los partidos”, aseguró.

De cara a 2023, el diputado reveló que a él lo encontrarán “trabajando para María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta“. En tanto, expresó: “En la provincia trataré de construir una opción para ser el candidato, pero sin dudas si hay mejores candidatos acompañaré”.

“Me parece que Diego (Santilli) es un gran candidato, hay otros más, como los intendentes”, deslizó, pero resaltó que él “conoce” la provincia porque le ha tocado “estar tal vez en el lugar más difícil”, en alusión al Ministerio de Seguridad.

Al responder sobre quién cree que puede ser el candidato presidencial del radicalismo dentro de dos años, Ritondo valoró a Manes, pero ponderó también a “los tres gobernadores (Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Rodolfo Suárez)” y a figuras como “Alfredo Cornejo, Mario Negri, Martín Lousteau“. En lo que respecta al expresidente Mauricio Macri, afirmó que habla “mucho” con él, y le transmitió su postura de “ayudar, de transferir lo que ha pasado”, pero no ser candidato.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password