El oficialismo ya tiene primer candidato a diputado en Córdoba

El secretario de Obras Públicas de la Nación dio finalmente el sí al pedido presidencial y encabezará la lista del Frente de Todos.

En vísperas del cierre de listas en la provincia mediterránea, el Frente de Todos se aseguró el nombre de quien será el número 1 de la lista cordobesa del oficialismo: Martín Gill.

El propio Gill lo anunció este viernes en las redes sociales, a través de un posteo donde se lo ve junto al presidente de la Nación y remarca que durante el tiempo que lleva el gobierno de Alberto Fernández “no ha existido un solo día que no trabajáramos con ese norte”, en referencia a la promesa presidencial de “dar vuelta la página de desencuentros con los cordobeses”.

Así las cosas, agradeció la confianza de Fernández  para encabezar la lista de diputados del Frente de Todos en Córdoba.

Martín Gill es secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María, cargo en el cual está bajo licencia. Fue además rector de la Universidad de Villa María, y ya fue diputado nacional hasta 2015, cuando fue electo intendente de Villa María.

El presidente Alberto Fernández le agradeció a Gill haber aceptado encabezar la lista oficialista en Córdoba, una provincia donde al kirchnerismo no suele irle bien, pero en la que paradójicamente puede mejorar su cosecha.

Pasa que el Frente de Todos apenas renueva un escaño, el del diputado Pablo Carro, y en consecuencia una elección un poco mejor que la de 2017 podría permitirle al oficialismo nacional sumar un legislador más en esa provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password