Santa Fe: Rossi será candidato a senador y habrá interna en el oficialismo

El ministro de Defensa irá acompañado por la actual vicegobernadora. Sacnun estará en la otra lista, en la que jugaría también el propio Omar Perotti. De todos modos, siguen los rumores diversos.

Rossi - Rodenas, una de las fórmulas santafesinas para el Senado.

A pesar de gobernarla el oficialismo, Santa Fe es una de las provincias más complicadas para el Frente de Todos. Porque las encuestas no le dan bien y por lo mucho que se define en esta elección, pues esta es una de las provincias donde eligen senadores. Y allí el Gobierno nacional defiende dos bancas, nada menos.

Por eso la preocupación por encontrar los nombres adecuados, y las negociaciones que se desarrollaron hasta el final. A priori, estaba claro que Omar Perotti tenía como preferido para al actual senador Roberto Mirabella, quien dicho sea de paso lo reemplazó en la Cámara alta cuando fue electo gobernador, mientras que la vicepresidenta Cristina Kirchner pugnaba porque María de los Angeles Sacnun fuera reelecta.

Pero ante el peso de las encuestas, creció fuerte la posibilidad de apelar al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien finalmente fue confirmado como precandidato a senador nacional, acompañado por la vicegobernadora actual, Alejandra Rodenas. Ella misma se ocupó de anunciarlo el viernes al postear una foto suya con el actual funcionario radical, con este texto: “Nos unimos para frenar a Macri. Unámonos para defender a Santa Fe”. No obstante, paralelamente al anuncio crecieron los rumores.

Pero no habrá lista única. Por el contrario, el gobernador santafesino propondrá una lista propia que estará encabezada para el Senado por Marcelo Néstor Lewandoski, actual senador provincial por Rosario, quien será secundado por la senadora Sacnun.

Roberto Mirabella encabezará a su vez la nómina para diputados nacionales, en esa lista. El gobernador Omar Perotti irá como candidato a senador suplente. No para asumir eventualmente, sino para expresar que esa es la lisa que él promueve, en la interna que tendrá contra su histórico rival Agustín Rossi y su propia vicegobernadora.

Con todo, las versiones cruzadas seguían este sábado, especulándose con la posibilidad de que el ministro de Defensa terminara bajando su candidatura. Se sabe que le había ofrecido a Perotti poner a Mirabella primero en su lista para diputados, pero al cierre de esta edición nada estaba confirmado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password