Celebran regreso a las aulas en Córdoba

Legisladora opositora coincidió con Juan Schiaretti. Destacan la importancia de las clases presenciales. Una legisladora de Juntos por el Cambio propuso que los alumnos inicien las clases 2022 el próximo 3 de enero.

La diputada cordobesa Soledad Carrizo (Juntos por el Cambio) destacó este lunes que los alumnos de esa provincia volvieron a las clases presenciales al terminar el receso invernal en el marco de la pandemia de coronavirus, que provoca el corte clases en las aulas para evitar la circulación y frenar la ola de contagios que se dio en la seguna ola.

En su cuenta de Twitter, Carrizo publicó: “Hoy vuelven los más pequeños a las aulas. La educación como derecho, el aprendizaje como herramienta, la socialización y solidaridad como bandera”.

“Siempre la Educación debe ser prioritaria. El presente de nuestros hijos e hijas lo requiere, el futuro de nuestro país lo necesita”, remarcó.

En el mismo sentido, el gobernador justicialista Juan Schiaretti expresó su posición respecto al regreso a las aulas: “Es un salto en la calidad de vida para los domicilios y la posibilidad de producir, y también para nuestros niños y jóvenes cuando se educan”.

“Esto es clave porque la educación en Córdoba tiene una atención especial, es el nuevo nombre de la justicia social en el Siglo XXI”, apuntó.

Semana atrás, la diputada corodesa Soher El Sukaria protestó por la falta de clases presenciales y presentó un proyecto de ley para que las clases del ciclo lectivo 2022 comiencen el lunes 3 de enero “debido a la falta de presencialidad que padecieron nuestros niños a lo largo y ancho del país”.
·
“¿Cuál es el futuro posible para esta generación de niños, niñas y jóvenes si la mitad de ellos se encuentra en la pobreza y -por si fuera poco- les quitamos el único instrumento real que tienen para salir de ella: la educación? (5/6)”, se preguntó la legisladora cordobesa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password