Petri alertó sobre el “doble discurso” de Berni sobre las Taser

Luego de que el ministro se quejara porque las fuerzas que él maneja no cuentan con ese armamento no letal, el diputado de JxC recordó que fue el actual Gobierno el que derogó al asumir el protocolo de uso de armas de fuego y no letales.

Gran conmoción causó el episodio protagonizado por el cantante Santiago “Chano” Charpentier, quien en un episodio violento motivado por su adicción a los estupefacientes, enfrentó a la policía armado de un cuchillo y un agente lo baleó en el abdomen.

Ahora se encuentra internado en terapia intensiva y como consecuencia del disparo el cantante ha visto afectados sus riñones, el páncreas y el vaso.

El episodio tuvo lugar en la localidad de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, y así es que opinó del tema el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien justificó la reacción policial al señalar que el músico había atacado a los agentes con un cuchillo “y el policía hizo lo que tenía que hacer: lo neutralizó”.

Con todo, señaló a Radio 10 que este es “un buen momento para volver a discutir que si la policía hubiese tenido una pistola Taser esto no hubiese ocurrido”.

Ante ello, el diputado nacional Luis Petri recordó que en diciembre de 2019 el actual Gobierno derogó el protocolo de uso de armas de fuego y no letales. Atando de manos y exponiendo a la policía”. Y agregó: “No ha habido voluntad ni decisión de dotar a la policía de la provincia de Buenos Aires ni a la Federal de esta herramienta imprescindible para repeler agresiones sin poner en riesgo la vida”.

“Tanto las Fuerzas Federales, como las provinciales, deben estar dotadas de pistolas Taser, capacitado el personal policial y establecidos los protocolos para su correcto funcionamiento. No hay excusas para que ello no suceda”, sintetizó el legislador de Juntos por el Cambio, que remarcó que “de haber contado con las taser, hoy no tendríamos que lamentar casos como los de Chano o el fallecimiento del policía Roldán”.

Y concluyó emprendiéndola contra el ministro de Seguridad bonaerense: “Queda en evidencia el doble discurso de Sergio Berni, porque por un lado reclama las Taser y, por el otro, no las adquiere cuando es su responsabilidad y está facultado para hacerlo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password