La Universidad Austral otorga becas para realizar una diplomatura en Persona Humana y Relaciones Familiares

La Facultad de Derecho lanza la beca “dra. María Josefa Méndez Costa” por la que se otorgarán tres becas para cursar la diplomatura.

La Facultad de Derecho de la Universidad Austral lanza la beca “dra. María Josefa Méndez Costa”, por la que se otorgarán tres becas para cursar la diplomatura en Persona Humana y Relaciones Familiares. Los montos de las becas serán del 80%, 60% y 40% del valor de la diplomatura y se entregarán a las personas seleccionadas por orden de mérito. 

Quienes estén interesados en postularse a la beca deberán enviar antes del 30 de julio su Currículum Vitae al correo informesfd@austral.edu.ar indicando en el asunto “Aplicación a la Beca María Josefa Méndez Costa – Apelldio”. El comité evaluador se expedirá el 5 de agosto. 

La diplomatura propone otorgar una formación jurídica sólida e integral tanto sobre la persona humana -eje del ordenamiento jurídico- como de la familia que integra, la cual es un núcleo fundamental de la sociedad y medio natural para su prosperidad. La cursada comenzará el 8 de septiembre y tendrá una duración de 120 horas. 

Más información: https://www.austral.edu.ar/derecho/diplomaturas/diplomatura-en-persona-humana-y-relaciones-familiares/ 

Una inspiración para la beca 

María Josefa Méndez Costa fue una destacada jurista argentina, valorada por sus pares nacionales y extranjeros, maestra de numerosas generaciones de abogados y formadora de una escuela de pensamiento con destacados discípulos. 

Egresó de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y alcanzó el título de Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales en la misma casa de estudios. 

Fue profesora de Derecho Civil Parte General, Familia y Sucesiones en la UNL y Universidad Católica de Santa Fe, universidad de la cual fue miembro fundador. Asimismo, fue profesora invitada en varias universidades de nuestro país y del extranjero, Académica Correspondiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, 

Miembro del Instituto de Derecho Civil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Miembro Titular del Instituto de Derecho Civil de la Universidad Notarial Argentina. 

Fundó la Carrera de Especialización en Derecho de Familia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la UNL. Fue miembro de la Comisión de Redacción del Proyecto de Código Civil de la República Argentina Unificado con el Código de Comercio establecida por el Decreto 685/1995 (Proyecto de 1998) y fue autora de numerosos libros como también de artículos científicos; ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos académicos, y honrada en diversas reuniones científicas y publicaciones colectivas. Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Santa Fe. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password