Cingolani: “JxC está fuerte y unido para trabajar en la alternancia del poder”

El legislador de Vamos Juntos dialogó con parlamentario.com acerca de las elecciones que se avecinan e insistió en que “la Argentina necesita crecer, trabajar y transformarse”. Además analizó la situación en materia de seguridad en la Ciudad y se metió en la polémica por las Táser.

Con la mirada puesta sobre las PASO, el diputado de Vamos Juntos y uno de los precandidatos para renovar en la Legislatura de la Ciudad por la lista de Juntos Podemos Más, Claudio Cingolani, dialogó con parlamentario.com acerca de los próximos comicios y las expectativas que el oficialismo porteño tiene para las mismas.

En ese sentido, el legislador consideró que “Juntos por el Cambio está fuerte y unido para trabajar en la alternancia del poder con mejores propuestas y construyendo una alternativa real a la hecatombe política y económica que hoy provoca esta gestión Fernández y compañía”.

Por otra parte analizó las políticas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires y se refirió a la polémica que se reactivó en los últimos días al respecto del uso de armas Táser, las cuales el distrito capitalino promovió años atrás pero cuyo uso nunca pudo implementarse.

-Como presidente de la Comisión de Seguridad, ¿qué análisis puede realizar acerca de la seguridad en el distrito?

-La Ciudad está entre las más seguras de América Latina y a nivel global entre las 40 mejores del mundo. Esto es así gracias al plan de seguridad integral que se aplica, la trasferencia de la policía, el descenso del delito comprobado y la inversión sinigual que se ha hecho en tecnología. Recordemos que el anillo digital de control de patentes de rodados, las casi diez mil cámaras con las que cuenta el sistema de video vigilancia y el monitoreo del accionar policial componen una matriz virtuosa desde la que todos los días se trabaja para seguir mejorando.

-En los últimos días y a raíz de lo que sucedió con el músico Chano se reactivó la discusión sobre la implementación de las Taser. ¿Considera que es pertinente que las Fuerzas de Seguridad hagan uso de las mismas? ¿Por qué?

-Ya es una discusión que atrasa. A esta altura relativizar su uso suena por lo menos absurdo. La Ciudad aprueba su implantación y es una herramienta no letal que con la debida capacitación y disciplina evita el uso de armas de fuego para situaciones específicas.

-Más allá de esto, estamos en un año electoral y usted es uno de los precandidatos para renovar su mandato en la Legislatura porteña. ¿Qué expectativas tiene para estos comicios?

-El Estado de Derecho se puede fortalecer o debilitar según el resultado de estas elecciones. Sin agrietar pero con la necesidad de discernir los modelos en juego, cuando uno ve el apetito del Gobierno nacional por domesticar el ministerio público fiscal, las posiciones de no condena frente a las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua, el apego a los decretazos a espaldas del parlamento, queda claro  que si no cuidamos con el voto la institucionalidad, las libertades y las reglas de convivencia democráticas estamos en problemas.

Creo que por suerte Juntos por el Cambio está fuerte y unido para trabajar en la alternancia del poder con mejores propuestas y construyendo una alternativa real a la hecatombe política y económica que hoy provoca esta gestión Fernández y compañía.

-¿Cree que Juntos por el Cambio podrá imponerse en estas elecciones en la Ciudad y el resto de los distritos en los que se presenta?

-Juntos por el Cambio va dar la pelea, aprendió de sus errores, consolidó su identidad, tiene propuestas y un modelo de gestión y de República que sin dudas puede encausar y revertir la quiebra económica y de valores que representa el pankirchnerismo.

Hay esperanza, hay otro país posible con lo mejor de todos. En la Ciudad de Buenos Aires lo demostramos. La Argentina necesita crecer, trabajar y transformarse.

-¿Considera que el manejo de la pandemia tendrá un rol clave en la decisión del electorado?

-Desde ya, quedaron en evidencia con el mal manejo de la pandemia. Dijeron que si la oposición gobernaba hubiera habido 100 mil muertos, y lamentablemente a eso llegamos con sus políticas erradas. Nosotros apoyamos en un principio la política consensuada de administración de las cuarentenas pero siempre advertimos que el discrecional y eterno cierre de las escuelas y  las actividades económicas fueron una política errada. Si a eso le sumás caprichos ideológicos en la compra de vacunas y el colmo de los vacunatorios vip, estamos frente un verdadero desmanejo de la pandemia,  y desprecio por los ciudadanos.

-Por último, usted siempre se ha mostrado crítico con la forma en la que la gestión de Alberto Fernández ha manejado el plan de vacunación contra el Covid 19. ¿Por qué cree que se ha demorado tantos meses el acuerdo con Pfizer y a que se debe la demora en la llegada de segundas dosis al país?

-Nuevamente la ideología por encima de la salud. Se prioriza el acuerdo con Rusia y  China. Hubo hasta loas a Putin en vivo y en directo. Fuimos a La Habana para traer la vacuna “soberana” y hoy el estallido en busca de libertad convive con el hambre y los contagios en Cuba. PFIZER no fue una opción para el cristinismo y hoy lamentablemente llega tarde.

Los enredos en la negociación demuestran una impericia que ya se evidenciaba cuando Fernández aconsejaba tomar té caliente para matar el virus.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password