Insisten en reclamar por Santiago Maldonado

Al cumplirse este domingo cuatro años desde el inicio del caso, el Gobierno y legisladores kirchneristas y la izquierda ratificaron su postura en las redes sociales.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que encabeza Horacio Pietragalla Corti reiteró este domingo su reclamo por Santiago Maldonado, el militante desaparecido hace 4 años y que se supo luego que se había ahorrado en un río patagónico.

“Se cumplen cuatro años de la desaparición de Santiago Maldonado, tras la represión efectuada por Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche en el Pu Lof de Cushamen, Chubut, que se encontraba manifestando sobre la Ruta 40”, tuiteó la cuenta oficial de la Secretaría de DDHH para ratificar el discurso que nunca modificó ese sector, ni aún al descubrirse lo que había sucedido.

La legisladora porteña Myriam Bregman señaló por su parte: “4 años de este crimen de estado. Los responsables materiales y políticos están absolutamente impunes, sin que se vea interés oficial por revertirlo. La causa por el espionaje a la familia, igual. La impunidad solo traerá más represión e impunidad. Santiago Maldonado, ¡presente!”.

En el mismo sentido la legisladora kirchnerista Victoria Montenegro señaló: “Hace 4 años, tras un operativo ilegal de Gendarmería, desaparecía Santiago Maldonado. La responsable de esa represión y del posterior pacto de silencio fue Patricia Bullrich. Vamos a seguír acompañando a la familia en el reclamo de verdad y justicia. ¡SANTIAGO MALDONADO PRESENTE!”.

Desde el kirchnerismo en la Cámara baja, la diputada nacional Paula Penacca señaló que “se cumplen cuatro años de la desaparición de Santiago Maldonado como consecuencia de la represión ordenada por Patricia Bullrich”, y agregó: “Seguimos exigiendo justicia y reafirmamos nuestro compromiso para que Nunca Más la Violencia Institucional vuelva a ser política de Estado”.

“Tres años de la desaparición de Santiago Maldonado. Ayer, hoy y siempre, en contra de la violencia institucional”, expres´el legislador porteño kirchnerista Claudio Morresi.

Por s uparte, el diputado nacional Federico Fagioli expresó: “Se cumplen 4 años de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, consecuencia de la represión ordenada por JxC”. Y agregó: “Santiago acompañó la lucha de la comunidad mapuche por su derecho a la tierra. Brujo, desde acá seguimos exigiendo Justicia”.

A todo esto, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich reaccionó diciendo: “El Gobierno Nacional insiste con la mentira, diciendo que Santiago Maldonado fue desaparecido. Por suerte se supo la verdad. Una verdad que voy a repetir hasta el cansancio para terminar con un relato que tan mal le hace a todos los argentinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password