Ritondo, sobre la interna en JxC: “Para ganar en noviembre tenemos que estar todos juntos”

El jefe de la bancada del Pro puso paños fríos a la competencia dentro de la coalición opositora y advirtió que “ninguna división hacia afuera es buena”.

El jefe del bloque Pro en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, se refirió a la interna dentro de Juntos por el Cambio y la última reunión que mantuvo la Mesa Nacional de la coalición opositora, y sostuvo que “para ganar en noviembre tenemos que estar todos juntos, ninguna división hacia afuera es buena”.

“Había ciertos temas que valían la pena ordenarlos, ponernos todos en claro que el adversario no somos entre nosotros”, dijo el legislador en relación a las próximas elecciones y los chispazos que hubo entre dirigentes.

En diálogo con radio Futurock, el presidente del Pro recordó que cada 15 días se hace “una reunión de la Mesa Nacional de JxC, con los presidentes de los bloques tanto del Senado como de Diputados, que es lo que constituye la mesa de los gobernadores”, y en esta ocasión el tema principal de debate fue “establecer cuáles eran los parámetros para movernos en las PASO”.

“Si bien Juntos por el Cambio nació en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del año 2015, después de eso no habíamos tenido grandes PASO en distritos importantes y hoy eso está sucediendo”, explicó.

El bonaerense remarcó que “había ciertos temas que valían la pena ordenarlos, ponernos todos en claro que el adversario no somos entre nosotros, que estamos jugándonos en las PASO quién representa mejor a JxC en la provincia de Buenos Aires o en Córdoba”.

A su vez, respecto a la denuncia que Elisa Carrió lanzó sobre Facundo Manes, Ritondo sostuvo: “Eso ya pasó, eso no soluciona los problemas de la gente, lo que estamos viviendo”. “Seguro que la gente lo que más quiere escuchar es a los candidatos, qué propuestas vamos a llevar al Congreso de la Nación, qué vamos a discutir. La oposición tiene que decir cuáles son los errores y cómo mejorar, y qué leyes o trabajos haremos en Congreso que nos guíe a lo que queremos como futuro de gobierno”, añadió.

En suma, el macrista le dio la “bienvenida a la política” a Manes y sostuvo que “se equivocó, lo señalé, quedó a un costado, y creo que ahora tenemos que debatir ideas”, al tiempo de resaltar que “hay que dar una pelea para ganar en noviembre y para eso tenemos que estar todos juntos, ninguna división hacia afuera es buena. Los trapos hay que lavarlos afuera y si hay diferencias resolverlos adentro”.

En relación a la situación que se vive la Provincia, el exministro de Seguridad bonaerense contó que todos los días recorre las calles y que el conurbano está “detonado socialmente” al puntualizar que “se multiplicó el trueque, la venta callejera”, pero que dichos problemas no son actuales, sino que se viene acumulando hace décadas, lo cual se profundizó con la “eterna cuarentena que dejó un tendal de pobres desocupados” y criticó que “no ver ese problema, es no ver una solución”.

“Las changas y los planes no alcanzan porque hay una inflación que es muy grande, que iguala los ingresos que ya de por sí son bajos. La mayoría en nuestro país trabaja en negro y eso es un problema que se debe resolver en el corto plazo con toda la fuerza democrática. Los niveles de trabajo no registrados superan el 50% y los que trabajan están en condiciones de informalidad. Me parece que esa es la pelea que tiene que ver la política. Debemos animarnos a dar un paso hacia la cultura del trabajo y de ahí tirar todos parejos”, expresó el diputado.

Por otro lado, Ritondo manifestó que no había “leído ni escuchado” los dichos de Fernando Iglesias hacia la actriz Florencia Peña por las visitas realizadas a la Quinta de Olivos en plena pandemia -motivo por el que diputadas oficialistas piden su exclusión-, y consideró que “cualquier cosa que tenga que ver con el ataque a una mujer no estoy de acuerdo. No me parece chistoso ese tipo de acciones, hay que corregirlo como fuerza democrática y más entendiendo el respeto que deben tener las mujeres”.

No obstante, cuestionó a Alberto Fernández: “El que tiene que dar respuestas es el presidente porque mientras él decía un montón de cosas, hacía reuniones que no correspondían a la agenda en plena cuarentena”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password