“Lamento lo que ocurrió y no debió haber ocurrido”, dijo Alberto Fernández sobre el cumpleaños de Fabiola Yáñez

El Presidente hizo su descargo tras conocerse mediante varias fotografías que participó junto a varias personas del cumpleaños de su pareja Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos durante las restricciones de julio de 2020, en plena pandemia. Al final, le pegó a la oposición.

En el acto en la ciudad bonaerense de Olavarría por la reglamentación de la Ley de Zona Fría, el presidente Alberto Fernández se tomó unos minutos para explicar con un tono calmo qué había pasado ese 14 de julio de 2020, por lo que la oposición impulsa un juicio político en el Congreso.


“Los pibes más jóvenes que me conocen me dicen que no soy un careta y no me escondo detrás de nadie y doy la cara cuando lo tengo que hacer”, arrancó.

“Lamento lo que ocurrió. No va a volver a ocurrir”

Alberto Fernández sostuvo que “la pandemia nos hizo a cambiar muchas costumbres a todos y nos tuvimos que acostumbrar rápidamente. En esos meses les pedí a los argentinos que me acompañaran en las medidas que tuvimos que tomar y lo hicieron. Todos esos meses yo me quedé trabajando en Olivos. Pero Olivos se convirtió en una ciudad porque como presidente tengo la necesidad de escuchar a todos”, ya que “había muchas personas que tenían problemas que le había generado la pandemia”.


“Ese tiempo lo viví con gran vértigo”, confesó el primer mandatario.

Y continuó: “Una vez llegó un pedido para ver quienes ingresaban a Olivos y nosotros hicimos público ese listado porque no tengo nada que esconder de mi vida privada. Nada”.


“Y un día, el 14 de julio de 2020, Fabiola (Yáñez), mi querida Fabiola, invitó a un grupo de personas a un brindis por su cumpleaños. Lamento que haya ocurrido y no debió haberse hecho. Y mirando en retrospectiva debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve”, admitió.

En ese sentido, enfatizó: “Lamento lo que ocurrió. No va a volver a ocurrir”.


Al finalizar esa parte de su discurso, el presidente le envió un mensaje a la oposición: “También podríamos recordar las cantidad de marchas que llamaron y que favorecieron múltiples contagios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password