La Legislatura porteña debate la ampliación del Presupuesto por 81 mil millones de pesos

Los legisladores de la Ciudad analizan desde las 11.35 la petición que les remitió Horacio Rodríguez Larreta y que, en caso de ser aprobado, se destinará al pago de salarios, la adquisición de insumos médicos, servicios de alimentación para hospitales y escuelas, entre otras cuestiones.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se reúne desde las 11.35 para debatir una iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pidió ampliar el presupuesto general de gastos y recursos del corriente año 2021 en 81.764 millones de pesos, aproximadamente un 13% más de lo estipulado.

El proyecto cuenta con el despacho de la comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, presidida por el oficialista Claudio Romero (VJ).

El pedido de ampliación presupuestaria para la administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue fundamentado “en que la inflación anual superará el cálculo original del 29%; la necesidad de afrontar nuevos acuerdos salariales y los efectos del recorte de la coparticipación” de recursos impositivos federales.

Por otra parte, a propuesta de varios legisladores de Vamos Juntos y con dictamen de la Comisión de Tránsito y Transporte, se considerará una cláusula transitoria en el Código de Tránsito y Transporte para permitir un cronograma extendido de vencimientos para la renovación de los automóviles destinados al servicio de taxis. Se busca paliar los efectos de la crisis afrontada por el sector, con plazos hasta el 2025 para el recambio de vehículos que ya pasaron los 10 años de antigüedad.

También se someterá a votación un proyecto para denominar “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” a la nueva autopista conocida como el Paseo del Bajo, que a su vez empalma hacia el sur, con la autopista a La Plata denominada “Dr. Ricardo Balbín”, y hacia el norte, con la autopista “Presidente Dr. Arturo U. Illia”. La propuesta fue del diputado Ariel Álvarez Palma (UCR-Ev), con despacho de la Comisión de Cultura.

Otro de los proyectos de ley del diputado Facundo Del Gaiso y otros de VJ, que busca crear el Distrito del Vino y todo lo relacionado a esa actividad en un amplio polígono del barrio Devoto (Comuna 11). Se procura favorecer mediante alicientes fiscales la instalación y el desarrollo de comercios y servicios específicos de la vitivinicultura y sus afines.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password