Corral recalentó la interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe

El referente radical habló sobre los tres temas principales que propone en materia de inseguridad, educación y empleo. Además, apuntó contra las otras listas y aseguró que deben votarlo porque “tenemos más experiencia que las otras”.

A pocos días de las PASO, se recalienta la interna de Juntos en Santa Fe, provincia donde el espacio competirá con cuatro listas. Y, precisamente, uno de los precandidatos a senador nacional por una de esas nóminas, el radical José Corral lanzó: “Nosotros tenemos más experiencia”. Por otra parte, cuestionó al Gobierno por la inseguridad, el desempleo y la educación.

En relación a las propuestas que se ven en campaña, Corral manifestó que “no representan las necesidades del pueblo”, y aseguró que “hay una necesidad de generar empleo, educación, de las obras que hacen faltan en la provincia y el tema de la inseguridad que lamentablemente sigue siendo algo que preocupa”, en diálogo por la LT9 AM 1150.

En materia de inseguridad, el referente radical sostuvo que “desde el Senado se puede hacer mucho”, ante lo que recordó “nosotros en su momento propusimos un acuerdo entre Nación y provincia por el cual se hiciera un refuerzo permanente en Santa Fe. Planteamos 4.500 efectivos por 5 años, eso equivale a un tercio de la deuda que tiene Nación con provincia y proponíamos que se descuente como si la provincia trajera adicionales de policías”. Sin embargo, remarcó que “hoy tenemos la noticia que están llegando tan solo 160, es muy poco. Patricia Bullrich en coordinación con nosotros puso para Santa Fe una cantidad de prefectos para el programa de Barrios Seguros de Alto Verde”.

“Las Fuerzas Federales tienen otro entrenamiento, otra disposición, los barrios estaban más tranquilos. Eso permitía, en coordinación con las fuerzas provinciales, avanzar con una reforma y una mejora en la policía provincial aprovechando las ganas y el profesionalismo que hay”, destacó el precandidato, pero subrayó que “no tienen estímulo porque la política muchas veces les saca el cuerpo. Cuando la policía está en un enfrentamiento o tiene que responder a sus responsabilidades después se queda solo ante la justicia”.

En esta misma línea, Corral ratificó “para nosotros las Fuerzas Federales y el cambio de algunas normas, que permitan un accionar mas profesional, son fundamentales”, y cuestionó “quizás esta propuesta no le gusta al Gobierno actual, pero entonces que ellos muestren su propuesta porque la situación esta cada vez peor. Liberaron presos”. Asimismo, apuntó contra la ministra de seguridad de la Nación, Sabina Frederic, respecto a su polémica frase y enfatizó que “es una falta de respeto a las víctimas y a los familiares que han perdido a alguien por culpa de la inseguridad”, ante lo que remarcó “nosotros trabajamos con familiares de víctimas de inseguridad porque habla del dolor y de le pérdida”.

A su vez, el expresidente de la UCR afirmó que “también es prioridad generar trabajo y educación, planteamos un pacto educativo y nos tenemos que poner de acuerdo todos”.

“Había que abrir las escuelas y el Gobierno antes que mirarlo como un apoyo de la oposición, se puso en el lugar de que había que mantenerlas cerradas a pesar de que sabemos lo que significa para los chicos que las escuelas estén cerradas, lo más peligroso es que las escuelas estén cerradas”, señaló el precandidato de Juntos y agregó “incluso hubo casos de vandalización, de robos. Las escuelas son los faros de los barrios y para eso hay que hacer un acuerdo”.

Respecto a ello, manifestó que propusieron “que se declare como actividad esencial para que haya un mínimo de 120 días de clases presenciales. Hay que jerarquizar a los docentes y directivos”, y destacó que “la educación es la única herramienta que nos da autonomía y al país le da futuro porque los empleos cada vez requieren mas capacitación. Tenemos una industria que compite contra el mundo, por lo que las actividades requieren más capacitación”.

La educación es la única herramienta que nos da autonomía y al país le da futuro porque los empleos cada vez requieren mas capacitación.

En relación a la campaña electoral, Corral opinó que “la gente está cansada. No le alcanza con escuchar que se van a oponer a tal partido, sino que quieren propuestas y prioridades. Para nosotros la educación era una prioridad”, y resaltó “además de que hacemos propuestas, nosotros tenemos experiencia”.

En suma, cuestionó las otras listas de Juntos por el Cambio y aseguró que los santafecinos deben elegirlos porque “sentimos que tenemos experiencia y hay otras listas que no, como por ejemplo Carolina Losada, que ni siquiera hizo el cambio de domicilio para votar en Santa Fe, va a votar en Núñez, no figura en el padrón”. Además, criticó “si quería presentarse debería haberlo hecho, no es solo un trámite sino mostrar un mensaje. Tengo el mejor de los respetos, pero por qué no son candidatos por la ciudad de Buenos Aires si su vida cotidiana es allá”.

“Nosotros vamos a convocar a todos, necesitamos a todas las fuerzas con diálogo. El país necesita equilibrio en el Congreso porque las cosas no están bien y la forma de expresarlo es votar a Juntos por el Cambio, pero a los que tenemos mayor experiencia. Nosotros siempre estuvimos presentes. Es una lista hecha en Santa Fe”, ratificó el dirigente radical.

Por último, agradeció el respaldo por parte de Elisa Carrió porque “representa transparencia”, y recordó el escándalo de “Olivos-gate”, ante lo que sostuvo que “el presidente debería haber dado el ejemplo porque mientras las escuelas estaban cerradas el entrenador de Dylan entraba como si nada. En diciembre todos nos juntamos por las fiestas”, y apoyó a Carrió: “Lilita no es presidenta ni vive en Olivos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password