Sacnun confía en que tras las PASO habrá “unidad” en el FdT para ganar Santa Fe en noviembre

La senadora dijo estar “convencida” de que el día después de las primarias se va a trabajar “armónicamente” con el sector de Agustín Rossi, a quien definió como “un gran compañero”.

maria de los angeles sacnun sesion reforma judicial

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos) expresó este lunes que está “convencida” de que el día después de las PASO “vamos a estar trabajando armónicamente todos juntos para poder consolidar una victoria en el mes de noviembre, porque a la provincia de Santa Fe le conviene”, al ser consultada por la interna del oficialismo en la provincia.

En diálogo con AM750, la precandidata a renovar su banca por la lista “Celeste y Blanca” -que impulsa el gobernador Omar Perotti- definió a Agustín Rossi como “un gran compañero”.

“Siempre le he tenido un profundo respeto y estoy convencida que después de la elección del domingo vamos a seguir trabajando absolutamente todos los sectores que conformamos el Frente de Todos para contribuir a darle a nuestro proyecto nacional, al proyecto de Alberto y Cristina, la mayoría que necesitamos en el Parlamento para transformar la Argentina”, remarcó.

La legisladora kirchnerista defendió que desde su sector “venimos planteando la construcción de unidad desde antes de la conformación de las listas”, incluso siendo Marcelo Lewandowski, quien encabeza la lista para el Senado, y Roberto Mirabella, primer precandidato a diputado, “de espacios diferentes”.

“Seguimos la línea que se nos trazó Cristina (Fernández de Kirchner) en cuanto a la necesidad de construir un proceso de unidad, fundamentalmente en provincias gobernadas por el Frente de Todos. Nosotros intentamos recrear el mismo frente plural, diverso y heterogéneo que fue el que nos llevó a recuperar en el año 2019 la provincia de Santa Fe”, afirmó.

La santafesina enfatizó: “Aspiramos poder ganar la elección de noviembre para que la provincia de Santa Fe mantenga sus dos senadores nacionales y sus diputados, o podamos sumar más”.

A su vez, observó que “a los ojos del resto del país, no se leyeron con una lupa las características de la interna de Santa Fe”, y que hay “una mirada desde el Obelisco” sobre esa competencia.

Respecto a la campaña, Sacnun señaló que Santa Fe es una “provincia muy grande”, pero la pudo “caminar mucho” y “toda”, ante la imposibilidad, por la pandemia de coronavirus, de “hacer grandes encuentros”. Y anticipó que esta semana cerrará la campaña de recorrida por los tres departamentos del sur de Santa Fe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password