Valdés: “Lo de Bolsonaro es trumpismo tardío. Se terminó ese mundo de confrontación”

El diputado nacional del FdT se refirió a la situación que atraviesa el país vecino, y consideró que “Bolsonaro viene en una baja electoral muy importante, hoy Lula Da Silva lidera la opinión de Brasil”.

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación Eduardo Valdés se refirió a la situación en Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro convocó por el Día de la Independencia a manifestaciones en todo el país contra el Supremo Tribunal Federal, al que acusa de violar la Constitución tras abrir procesos contra él y sus aliados por buscar intervenir militarmente la alta corte. 

Lo de Bolsonaro es Donald Trumpismo tardío, se terminó ese mundo de la confrontación y los muros. Quiere imponer que Brasil cambie el sistema de votación. En cualquier democracia del mundo eso requiere acuerdos, y Bolsonaro no tiene capacidad”, aseguró Valdés. 

Entrevistado en C5N, el legislador nacional, integrante del bloque del Frente de Todos, se refirió a la situación política que atraviesa el vecino país: “Bolsonaro viene en una baja electoral muy importante, hoy Lula Da Silva lidera la opinión de Brasil, su gran adversario, Fernando Enrique Cardozo, apoya la candidatura de Lula porque están intentando defender el sistema de partidos de Brasil”. 

Sobre la situación geopolítica actual, el legislador sostuvo que “hoy la división es entre quienes queremos un mundo multipolar y diverso y los que quieren el mundo de los muros y los descartes”. 

En relación al contexto político de Latinoamérica y la actuación de la Organización de los Estados Americanos en la región, Valdés criticó la intervención del organismo presidido por Almagro en países de la región como Bolivia, Ecuador y Perú: “La OEA fue el mascarón de proa que usó Donald Trump en el continente, con Luis Almagro a la cabeza”. 

El legislador destacó la estabilidad institucional y política que existe en Argentina en relación al contexto que atraviesan los países vecinos, con reducida participación social en la comisión y el avance de diversas expresiones autoritarias: “En nuestro país hay un Estado fuerte que ha sobrevivido a malos gobiernos y dictaduras, un Estado que, a pesar de todo el neoliberalismo, desde Martinez de Hoz en adelante, no han podido destrozar”. 

Por último, y de cara a las elecciones del próximo domingo destacó el papel de la coalición: “El Frente de Todos es la expresión de los valores democráticos y la cultura del encuentro. Estamos recuperando el apoyo de los jóvenes. El domingo vamos a hacer una gran elección”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password