Diego Santilli cerró su campaña con un acto en La Plata: “Está en juego qué país queremos”

El precandidato a diputado nacional por Juntos pidió “ir a buscar a esos 500 mil chicos para que vuelvan a la escuela”, y aseguró que, de ser electo, lo primero que hará es “llevarles alivio a todos los laburantes que están en la cuerda floja”.

El precandidato a diputado nacional por Juntos Diego Santilli cerró su campaña con un acto en La Plata, en el que advirtió que este domingo “está en juego qué país queremos”, y aseguró que, en caso de acceder a una banca, lo primero que hará “es llevarles alivio a todos los laburantes que están en la cuerda floja”. 

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular del Pro, Patricia Bullrich, y el referente del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, entre otros dirigentes, Santilli llamó a “ir a buscar a esos 500 mil chicos para que vuelvan a la escuela porque la provincia necesita hoy ese cambio, lo mismo que el país”, y pidió “terminar con el relato, con las chicanas”.

“Este domingo está en juego qué país queremos, si queremos un país con las escuelas cerradas o con los chicos, si queremos uno con delincuentes libres o presos, o donde trabajar sea el porvenir y la oportunidad y no las persianas cerradas”, expresó. 

Por otro lado, se refirió a la carga tributaria que afronta el sector privado, y propuso: “Lo primero que voy a hacer es llevarles alivio a todos los laburantes que están en la cuerda floja. Voy a proponer extender la moratoria a los comercios y PyMEs hasta diciembre del 2022. Lo segundo que voy a hacer es bajar los impuestos al trabajo a los sectores más golpeados y también a las PyMEs”. 

Y agregó: “Para generar laburo y evitar que nuestros jóvenes se vayan, me comprometo a impulsar una ley de Empleo Joven. Vamos a incentivar a las empresas a contratar a chicos entre 18 y 35 años, y para eso vamos a proponer que no paguen impuestos laborales por cinco años”. 

Previamente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta advirtió que “el domingo tenemos que elegir entre dos boletas: la de ellos que representa falta de laburo, escuelas cerradas, prohibición de las exportaciones, total inseguridad, y la de Diego Santilli que representa educación, trabajo, lucha contra el narcotráfico”; mientras que la exministra Patricia Bullrich expresó: “No queremos un país que solo tenga planes sociales. No queremos un país donde el narcotráfico, como está pasando en Rosario, se asiente y se adueñe”.

En tanto, Juan Manuel López, que ocupa el tercer lugar en la lista de Santilli, cargó con dureza contra el Gobierno: “Esta lista le tiene que ganar a los problemas de los argentinos, al soberbio e incompetente que gobierna la provincia de Buenos Aires; al títere e impotente que está en la Casa Rosada, y le tiene que ganar a alguien más, que hoy parece que va a dar la cara, que dé la cara la señora Cristina Kirchner, porque el domingo y el 14 de noviembre se va a tener que hacer cargo de una derrota, porque estamos cansados y hartos”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password