Juez se consagró en la interna de JxC en Córdoba, y el oficialismo provincial salió segundo

El Frente de Todos quedó relegado al tercer lugar, y si se repitieran los resultados en noviembre, perdería una banca en el Senado.

luis juez ganador paso

En Córdoba, la lista encabezada por Luis Juez para el Senado y Rodrigo de Loredo para Diputados se impuso sobre la de Mario Negri-Gustavo Santos en una de las internas más calientes de Juntos por el Cambio, que en el conteo global rozó los 50 puntos en esa provincia. De acuerdo al 95,36% de las mesas escrutadas, la coalición opositora sacó el 47,52% de los votos.

Más atrás, resultó tercera en esta interna la lista “Sumar A” con Héctor Bee Sellares y Paola Campitelli para el Senado, y Laura Sesma para la Cámara baja; y la lista “Para la Democracia Social 503 B”, que tenía a Griselda Baldata y Sergio Piguillem para el Senado, y Dante Rossi en la categoría de diputados; se ubicó cuarta.

Detrás de Juntos por el Cambio se posicionó Hacemos por Córdoba, con el 24,64%. La lista del oficialismo provincial está encabezada por Alejandra Vigo, actual diputada y esposa del gobernador Juan Schiaretti, para el Senado, secundada por Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia; mientras que en la categoría de diputados nacionales lidera Natalia de la Sota, hija del exgobernador José Manuel de la Sota.

En un terreno muy adverso para el kirchnerismo, el Frente de Todos salió tercero con el 10,97% de los sufragios.

En tanto, cuarto se consagró el Frente de Izquierda-Unidad, con el 4,29% de los votos, y la interna la ganó la boleta que lleva a Laura Vilches y Alfredo Leytes para el Senado, y a Liliana Olivero como primera candidata a diputada.

También pasaron el piso de las PASO, Encuentro Vecinal Córdoba (3,51%), Unión Popular Federal (2,14%) y La Libertad Avanza (1,57%).

En lo que respecta a esta provincia, este año se renuevan 9 bancas en la Cámara de Diputados, de las cuales Juntos por el Cambio pone en juego 5, Córdoba Federal 3, y el Frente de Todos 1. Si en las elecciones generales se replicaran estos resultados, cada fuerza retendría estos escaños. De esta manera, entrarían a la Cámara baja: Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado, Héctor Baldassi, Gabriela Brouwer de Koining, Oscar Agost (JxC); Natalia de la Sota, Ignacio José García Aresca, Claudia Márquez (CF); y Martín Gill (FdT).

Por su parte, los tres representantes para el Senado, bancas que hoy se reparten dos para Juntos por el Cambio y uno para el Frente de Todos, quedarían las de la mayoría para Juntos por el Cambio y la de la minoría para Hacemos por Córdoba. De esta manera, el oficialismo perdería el escaño que hoy tiene Carlos Caserio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password