Jujuy marcó el camino

Por Silvia Giacoppo. La senadora nacional radical celebra los resultados obtenidos el pasado domingo, sostiene que ahora deben “trabajar para que este respaldo de la sociedad a nuestras propuestas nos permita llevar un equilibrio al Congreso de la Nación”.

Pasó el primer tiempo de estas elecciones en dos etapas. Y la gente, en casi todo el país, reflejó la necesidad de un cambio de rumbo. Le dijo al gobierno que este no es el camino, le marcó sus errores. Le dijo #Basta. 

Y, en ese mensaje, la Unión Cívica Radical ha sido actor fundamental. Un radicalismo activo, con candidatos competitivos en todo el país. Un radicalismo dispuesto a protagonizar los cambios necesarios hacia adentro de la coalición y hacia afuera. De cara a la sociedad, atendiendo sus demandas. 

Así, en Jujuy ha quedado demostrado, en este proceso electoral y con una contundente ratificación del rumbo que Gerardo Morales le ha imprimido a su gestión. Impulsando transformaciones fundamentales, recuperando la paz y mejorando la convivencia entre los jujeños. Hoy, se vive de otra manera en nuestra provincia y eso se valora. Mucho. 

El Parque Solar Cauchari, el desarrollo de la industria del cannabis medicinal, el apoyo a las economías regionales, el impulso a la explotación del turismo, las mejoras en infraestructura -especialmente en educación- son algunos de esos logros y lo que se destaca de la gestión. Y que impulsan al Gobernador como actor necesario y fundamental pensando el 2023 para Juntos por el Cambio. 

En estas elecciones, la gente señaló que la economía no funciona, que la inflación agobia y que la gente está mal. Marcó la responsabilidad del gobierno nacional. Pero debemos ser conscientes que debemos ser autocríticos y pensar en mejorar si queremos volver a gobernar en el siguiente período. 

Debemos trabajar para que este respaldo de la sociedad a nuestras propuestas nos permita llevar un equilibrio al Congreso de la Nación -para evitar el avasallamiento de las instituciones- y el impulso a proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente. Un equilibrio que permita un diálogo fluido entre las diferentes fuerzas apostando a cerrar la grieta y a generar políticas públicas de largo plazo. 

Con los valores de siempre, la UCR estará activa trabajando para ello. Como ya lo viene haciendo. Jujuy marca ese camino. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password