“El acceso a la casa propia concretiza sueños en derechos”, afirmó Blanca Osuna

La legisladora oficialista celebró en sus redes sociales el anuncio que hizo el Gobierno Nacional a la convocatoria del Procrear II en la ciudad de Paraná porque esto “garantiza el derecho a un techo digno. Además, cuestionó la gestión anterior.

La diputada nacional Blanca Osuna (FdT – Entre Ríos) anunció “que llegó el día soñado por muchas familias de Paraná”, luego que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunciaran la convocatoria del Procrear II para el sorteo de 420 viviendas. Por otro lado, criticó la gestión de Mauricio Macri y Rogelio Frigerio porque “desfinanciaron y paralizaron las obras”.

“Llegó el día soñado por muchas familias de Paraná”, celebró Osuna en sus redes sociales luego que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunciaran la convocatoria de la inscripción al sorteo para la adjudicación de las unidades habitacionales de Procrear II, que son 420 viviendas ubicadas sobre la calle General Gerónimo Espejo. También recordó las acciones efectuadas durante su gestión municipal para disponer del terreno y concretar el financiamiento de las viviendas del Procrear en Paraná, identificadas como Barrio Ecológico.

La exintendenta de la capital entrerriana explicó que “se trata de la inscripción abierta para 420 viviendas, ubicadas en la zona sur de la ciudad. Viviendas cuyo inicio gestionamos durante la Presidencia de Cristina Fernández, cuando estuve al frente del gobierno municipal”.

Estas viviendas representan una realidad efectiva, que garantiza el derecho a un techo digno a muchas familias paranaenses, y pone en valor el trabajo de obreros de nuestra ciudad y la voluntad de nuestro gobierno”, añadió la legisladora del Frente de Todos.

A su vez, criticó: “El tiempo perdido con la paralización de dicha obra entre los años 2016 y 2019, cuando el Gobierno Nacional desfinanció la construcción y detuvo la terminación de las viviendas, faltándole solamente detalles interiores y obra de desagüe y saneamiento en el exterior”.

“A la culminación de esta obra le faltaba muy poco en diciembre del 2015, pero la gestión de Mauricio Macri y Rogelio Frigerio, responsables de su terminación, la desfinanciaron y paralizaron afectando a cientos de familias”, cuestionó la diputada nacional.

Por último, Osuna destacó que “esto fue lo que reactivó Alberto Fernández, poniendo como prioridad de la agenda la ejecución de viviendas, con la convicción que garantiza un derecho a las familias beneficiarias, aporta a la organización y el desarrollo de los proyectos de vida, genera puestos de trabajo y dinamiza la economía”, y finalizó: “El Gobierno Nacional marcó una hoja de ruta postpandemia, retomando toda la inversión en obras”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password