Menna se comprometió a avanzar en proyectos para fijar figuras penales específicas sobre delitos viales

Así lo aseguró el diputado radical tras reunirse con la madre de un joven que fue atropellado en la provincia de Chubut. “Argentina tiene uno de los índices de muertes por accidentes viales más altos del mundo”, afirmó.

El diputado nacional Gustavo Menna (UCR) recibió en el Congreso a Liliana Guerra, madre de Ronald Guerra, quien murió el 18 de enero en un siniestro vial ocurrido en el Puerto de Rawson, provincia de Chubut. El radical manifestó su respaldo al pedido de justicia de la familia, que busca juntar más de 175.000 firmas para pedir penas más altas con carátula de dolo en homicidio vial.

Por la muerte de Ronald Guerra está detenido e imputado el médico Nicolás Suganuma, que el 18 de enero a la madrugada atropelló con su auto al joven, de 24 años. Suganuma conducía con 1,60 de alcohol en sangre y a una velocidad mayor al límite de 40 kilómetros por hora, según las pericias.

El legislador de Juntos por el Cambio señaló que el reclamo de la familia Guerra “tienen un acompañamiento social muy importante, y además hay una petición en la plataforma Change.org que tiene más de 175.000 firmas de respaldo”, con lo que “es una de las más importantes de las que hay publicadas en la Argentina”.

“Hemos trabajado en proyectos de ley que hoy tienen estado parlamentario”, uno de los cuales crea “figuras penales viales específicas que debe prosperar porque hay hechos que no pueden seguir siendo tratados solo como infracciones sino que tienen que ser delitos penales”, resaltó Menna.

En ese sentido, también recordó que “hay un proyecto de Código Penal, que hizo la Comisión Borinsky, al que lamentablemente el Senado no le ha dado tratamiento hasta ahora. Entre otros aspectos tiene un capítulo de delitos viales”.

Por último, repasó que “Argentina tiene uno de los índices de muertes por accidentes viales más altos del mundo. Son casi 7.000 casos por año, además de los hechos donde quedan personas afectadas en su integridad física”, por lo cual “vamos a trabajar con Liliana para avanzar en la propuesta de proyectos de ley”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password