Para Moreau, “hace falta una nueva Corte”

El diputado kirchnerista fustigó duramente al Tribunal Supremo tras el acceso a la presidencia por parte de Horacio Rosatti, y reclamó la renuncia de todos sus miembros.

“La elección del presidente de la Corte Suprema debería ser el último acto de una tragedia. Se bajo el telón”. De esa manera hipercrítica arranca el comunicado difundido este domingo por el diputado nacional Leopoldo Moreau tras el cambio de presidente del Tribunal, que abrió una grieta en el seno del mismo.

El legislador kirchnerista sostuvo en su comunicado que “hace falta una nueva Corte”, y se refirió de manera muy crítica a todos sus integrantes: “Tenemos de presidente y vice a dos jueces que aceptaron ingresar por decreto a la Corte. A otra magistrada que sigue en el cargo a pesar de no contar con la edad que exige la Constitución. Otro cortesano que se hacía fotografiar con Moro y Bonadio y fabricó un grupete de jueces federales para maniobrar políticamente. Esa es la “cabeza” del Poder Judicial”.

Pero fue más lejos Moreau al agregar que “para abajo le siguen los visitantes de Olivos (en tiempos de Mauricio Macri): Hornos, Borinsky, Llorens. El juez de los fallos a medida, como es el caso de Ercolini y, no podían faltar, los fiscales de Boca: Taiano, Stornelli y Plee. Todos ellos sólo están para hacer justicia en favor de los poderes fácticos. Entre otros, el grupo Clarín que, además, tiene bastante colonizado el fuero comercial”.

Moreau se preguntó “¿quién puede seguir creyendo que con este Poder Judicial hay República? Ni República, ni Estado de Derecho, ni garantías para nadie”, y concluyó advirtiendo que “es hora que los miembros de la Corte presenten su renuncia para iniciar una etapa de transparencia o se los someta a juicio político. Y si no, se aumente el número de miembros para, al menos, oxigenar uno de los Poderes del Estado que se ha transformado en una oscura máquina de impunidad y de impedir”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password