Ávila sobre la fuga de Roberto Rejas: “Es prueba evidente del entramado de corrupción”

La diputada nacional se refirió a la fuga de Rojas, condenado a cadena perpetua por el crimen de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio, y denunció el “grado de descomposición de las instituciones a las que nos llevó el alperovichismo que sigue en el poder”.

La diputada nacional Beatriz Ávila se refirió a la insólita fuga de Roberto Rejas, que debía cumplir una cadena perpetua por el crimen de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio, pero escapó por una ventana de un cuartel de bomberos en Tucumán a la espera de la sentencia firma, y sostuvo que se trata de “una prueba evidente del entramado de corrupción que involucra a los altos mandos de la policía, del servicio penitenciario y del poder judicial”. 

Para la legisladora “es imposible pensar en pedir seguridad, cuando las instituciones que deben garantizarla muestran este grado de corrupción. Esto es una prueba definitiva del grado de descomposición de las instituciones a las que nos llevó el alperovichismo que sigue en el poder”. 

Ávila presentó dos pedidos de informes ante el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, y al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Martín Soria, con la intención de “poder entender con mayor certeza cuál es la situación de nuestro país en relación a la crisis carcelaria y las detenciones realizadas en establecimientos no equipados para tales fines”. 

“A un Poder Judicial muy cuestionado por la sociedad, se le suma la complicidad de un sistema de seguridad y penitenciario deplorable que abre una nueva faceta de la impunidad reinante”, aseveró la legisladora nacional, y agregó: “Acá pareciera que hay piedra libre para delinquir, para matar y para ejecutar femicidios, total no pasa nada. Si hay condena, cuando la hay, no importa, no hay pena, hay una nueva y adicional variante de impunidad”. 

La incompetencia y la indolencia es manifiesta, la gestión ha fracasado y no hay un solo responsable, pero el ministro de Seguridad es el principal culpable y debe hacerse cargo. Basta de castigar al pueblo tucumano, basta de proteger a delincuentes, basta de impunidad”, concluyó Ávila. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password