Carla Carrizo dio las razones por las que no dieron quórum

“Gobernar en democracia es poder compartir una agenda que construya país”, señaló la vicepresidenta del bloque radical de la Cámara baja.

Partidaria de la aprobación de la ley de etiquetado frontal de alimentos, la diputada nacional Carla Carrizo explicó este miércoles por qué no hubo quórum en la Cámara baja el martes para tratar esa iniciativa. Señaló al respecto que “gobernar en democracia es poder compartir una agenda que construya país”.

“No pudo reunirse el quórum por la modalidad con la que el oficialismo convocó a la sesión. En el Congreso como en todas las áreas de la vida, nosotros tenemos reglas. Hay reglas formales y reglas informales. Hay una estrategia del oficialismo para utilizar el etiquetado de alimentos para generar un hecho político”, explicó la diputada que busca su reelección este año por Juntos por el Cambio.

En declaraciones a la AM 550, la vicepresidenta del bloque UCR señaló que “para que esto funcione bien, el kirchnerismo tiene que cambiar un poco la práctica del poder. Negociar no es abdicar. Hay una cultura de la negociación y del consenso en democracia. Gobernar en democracia es poder compartir una agenda que construya país. Después en las elecciones competimos y volvemos a construir gobierno. El mensaje de las urnas fue que hagan las cosas bien”.

Para Carrizo, “es una ley sumamente necesaria que en 2000 comenzaron los primeros proyectos para cambiar el enfoque y cuidar el modo en que nos alimentamos”. Recordó la diputada que “tuvimos cuatro reuniones informativas y vinieron de todos los sectores. Esta ley va a ordenar muchísimo lo que son las enfermedades crónicas no transmisibles en la Argentina, la obesidad en la infancia y adolescencia”.

“Vamos hacia un enfoque está aplicado en todo el mundo que son las etiquetas de advertencia. Va a ayudarnos en la góndola a cómo elegir alimentos. Es una ley que se tiene que aprobar”, finalizó Carrizo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password