Desde la UCR consideran una “vergüenza” la actitud de Bielsa

Legisladores del partido centenario salieron a cuestionar la presentación de nuestro embajador en Chile para declarar a favor de Facundo Jones Huala.

Previsiblemente, el radicalismo en pleno salió a cuestionar la actitud del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, que pidió ante la justicia trasandina la libertad del dirigente mapuche Facundo Jones Huala.

“El embajador en Chile Rafael Bielsa y el canciller Cafiero deben explicar al Congreso por qué el Estado argentino defendió al líder de RAM Hones Huala ante la Justicia chilena. Es una persona acusada de atentar contra la integración nacional. Repudio el accionar del Gobierno”, expresó el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri.

Por su parte, el diputado Alfredo Cornejo consideró que “lo de Rafael Bielsa es una vergüenza. El kirchnerismo, con su política exterior, nos aisló del mundo y ahora sale a defender a Jones Huala, un delincuente condenado en Chile”.

En el mismo sentido se expresó el diputado Luis Petri, quien señaló en su cuenta de Twitter: “Lamentable y vergonzoso el pedido del embajador argentino en Chile por la liberación de un delincuente como Jones Huala, que no reconoce la soberanía de nuestro país y ejecuta actos de terrorismo”.

Para la candidata a senadora Carolina Losada, este es “un nuevo escándalo en materia internacional. Es increíble que ahora defienden a terroristas condenados. El Gobierno de @alferdez y @CFKArgentina nos quiere hundir cada día más”.

La diputada rionegrina Lorena Matzen señaló: “El Gobierno Nacional continúa con su actitud cómplice frente al inescrupuloso accionar de autodenominadas organizaciones mapuches que reivindican la violencia como método y atemorizan a la patagonia argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password