“Macri tiene todas las garantías, cosa que no pasó en los años de su mesa judicial”, afirmó Valdés

Así lo expresó el diputado del Frente de Todos, quien consideró que en la convocatoria para acompañar al expresidente en Dolores “no fue nadie”.

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT) se refirió a la situación judicial del expresidente Mauricio Macri, quien concurrió este jueves al juzgado federal de Dolores, en una indagatoria que finalmente no fue -ahora está citado para el próximo 3 de noviembre- para declarar en la causa que investiga el presunto espionaje a los familiares del submarino ARA San Juan.

“El juez Martín Bava estuvo a derecho. Macri pidió que se lo libere del compromiso con la Ley de Inteligencia, y el juez le dio todas las garantías, cosa que no pasó durante los cuatro años de la mesa judicial macrista”, señaló el oficialista.

En diálogo con Víctor Hugo Morales por la señal de C5N, el legislador recordó que acompañó “muchas veces a Cristina (Kirchner) en distintas presentaciones judiciales ante las injusticias” y consideró que “en la convocatoria de Macri en Dolores, demostraron que no fue nadie”.

“La gente quiere que Macri declare. Los familiares de las víctimas del ARA San Juan requieren justicia. Queremos que sea por el valor del derecho. Macri debe presentarse como corresponde a un hombre público cada vez que se lo requiere”, enfatizó.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja fue consultado respecto de la política diplomática argentina y el vínculo con los Estados Unidos en el marco de las negociaciones con el FMI.

“Cuando Perón era un líder emergente fue a ver a Braden, embajador de los Estados Unidos, quien le puso un pliego de condiciones. Perón lo denunció y surgió la consigna histórica ‘Braden o Perón’. Desde entonces siempre buscaron condicionar nuestra política económica y exterior. Biden abrió las embajadas en La Habana y en Washington. Desarrolla una política de no agresión. Nosotros tenemos que seguir con nuestra política exterior, que nos genera orgullo. No va a ser por la vía de Almagro y de la OEA”, sostuvo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password