JxC va por una banca en La Rioja tras la estratégica renuncia de una lista
El oficialismo fue unido en La Rioja, pero Juntos por el Cambio no realizó internas, sino que fue dividido con dos listas. Tras las PASO, el espacio que lidera el diputado Julio Sahad se bajó de las elecciones generales y así JxC aspira a lograr una banca en Diputados.

Todo por una banca más. Así lo entienden Juntos por el Cambio que centró toda la atención en la provincia de La Rioja luego de las primarias abiertas porque al ir a las PASO divididos le permitió al Frente de Todos soñar con obtener las 2 bancas en juego el próximo domingo 14.
Sin embargo, los referentes nacionales del JxC convencieron al diputado nacional y líder del Pro en La Rioja, Julio Sahad, de bajar su candidatura y no competir en las generales para intentar así aumentar los votos que en las PASO se dividieron y evitar que el oficialismo conquiste todo.
En las PASO, el Frente de Todos se impuso con el 52,42% de los votos, contra el 23,3% de Vamos La Rioja, encabezada por la UCR, y el 10,99% de Unidos, arraigado en el PRO local.
Si se repetían esos resultados en las generales, el peronismo se queda con ambas bancas que están en juego.
Por eso, la idea de JxC es sumar al menos 35%, lo que repartiría una banca para cada espacio.
La Rioja renueva 2 bancas de las 5 que posee en la Cámara baja. De los 2 escaños, el Frente de Todos pone en juego solo uno, Danilo Flores, y Juntos por el Cambio, el otro: Julio Sahad.
Por el Frente de Todos, los candidatos serán la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, junto al diputado provincial por Chilecito, Ricardo Herrera.
Sin la participación de Sahad, quedó allanado el camino para que la lista de Juntos, encabezada por el diputado provincial radical Juan Amado, pueda disputar una banca en Diputados.
A Amado lo apoya el sector la alianza entre la Unión Cívica Radical (UCR) y los disidentes peronistas del partido Norte Grande, que lideran el diputado nacional Julio Martínez, la intendenta de la capital riojana, Inés Brizuela y Doria, y la ex senadora nacional Teresita Luna.
Los 3 diputados que continúan con mandato hasta 2023 son: Sergio Casas y Hilda Aguirre (FdT) y Felipe Álvarez (Acción Federal).
Álvarez es opositor al FdT y en La Rioja se mostró junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña, ya que el diputado nacional se postula como primer legislador provincial por el espacio ‘Hay Futuro La Rioja’.