En Misiones, JxC se quedó con 2 de las 3 bancas que estaban en disputa

El frente Juntos por el Cambio se impuso ante el oficialismo provincial, que sólo retendrá una de las bancas que puso en juego durante estos comicios.

Foto: Natalia Guerrero.

A pesar de que el Frente Renovador de la Concordia tenía la intención de poder revertir el resultado de las PASO y retener las dos bancas que puso en juego en los comicios de este domingo, eso no fue posible y el frente Juntos por el Cambio (JxC) se consolidó como la fuerza más votada con el 40,91% de los votos.

La provincia puso en juego tres de los siete escaños que tiene en la Cámara baja del Congreso de la Nación, ya que se vencen los mandatos de Flavia Morales y Ricardo Wellbach (ambos del Frente Renovador de la Concordia), y de Luis Mario Pastori (de la Unión Cívica Radical). Sin embargo, ahora dos sillas serán para los candidatos de JxC, por lo que ingresarán Martín Arjol -el presidente del Comité Posadas de la Unión Cívica Radical- y la abogada Florencia Klipauka Lewtak.

En tanto el oficialismo provincial fue la segunda fuerza más votada con el 36,62% pero esto no fue suficiente para retener las bancas que arriesgó, por lo que sólo asumirá por ese espacio Carlos Alberto Fernández, actual intendente de Oberá.

Por su parte el Frente de Todos (FdT) se posicionó como la tercera fuerza más votada por los misiones con el 15,24% de los votos; seguido por Libertad, Valores y Cambio con el 3,63% y, por último, el frente Del Obrero con el 3,57%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password