En San Juan el FdT celebró el triunfo y retiene las dos bancas en Diputados

Tal como sucedió en las PASO, en la provincia cuyana se impuso el oficialismo por muy poca diferencia contra la oposición. Los tres escaños que estaban en juego, quedaron repartidos de igual manera.

En las elecciones legislativas el Frente de Todos pudo escalar al primer lugar y obtuvo el triunfo con un 43,46% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio hizo una gran elección y se ubicó a poco más de un punto, con un 42,22% de los votos. De esta manera, las tres bancas que estaban en juego en la Cámara baja quedan como estaban.

El FdT encabezado por el gobernador Sergio Uñac e integrado por el Justicialismo, el Partido Bloquista y otras fuerzas, llevará a la Cámara de Diputados a Walberto Allende que renueva su banca acompañada por la ministra del Gobierno, Fabiola Aubone.

Por su parte, Juntos por el Cambio consagró a la dirigente de Producción y Trabajo y exdiputada provincial Susana Laciar.

En tercer lugar, se ubicó el espacio Consenso Ischigualasto con 8,58% de los votos y en el fondo de la tabla se posicionó el Frente de Izquierda con el 5,71% de votos.

Así, se renuevan los escaños de Eduardo Cáceres (Pro) por el que ingresa Susana Laciar; Francisco Guevara (FdT) e ingresa Fabiola Aubone y renueva Allende.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password