Cambia Santa Cruz no pudo repetir el resultado de las PASO, mientras que el FdT retiene su escaño
A pesar de alzarse con la victoria, JxC no logró repetir lo logrado en las PASO cuando había hecho marcas que le permitían soñar con quedarse con dos bancas.

Juntos por el Cambio no pudo repetir la buena performance en las PASO de Santa Cruz, cuando –sumando todas las listas- había alcanzado el 39% de los votos. De tal manera no logró sumar dos bancas, como hubiera sucedido en caso de haberse repetido el porcentaje del 12 de septiembre. Se coló en la disputa el candidato de SER Santa Cruz, mientras que el Frente de Todos se quedó con el tercer escaño.
Sabor amargo para Juntos por el Cambio, que a pesar de alzarse con la victoria en el distrito con el 35% de los votos, no le alcanzó para ratificar lo logrado en las PASO (39%) y conseguir dos bancas. La radical Roxana Reyes obtuvo su reelección, pero no pudo coronar Leonardo Roquel.
En tanto, SER Santa Cruz dio la sorpresa y se quedó con el segundo lugar, relegando al Frente de Todos a un histórico tercer puesto, por lo que el dirigente petrolero Claudio Vidal ingresará a la Cámara de Diputados, mientras que por el peronismo lo hará el actual intendente de Puerto Deseado Gustavo “Kaky” González, que asumirá en lugar de Juan Vázquez.
Tras conocerse los resultados, Vidal encabezó el acto frente a afiliados del sindicato petrolero y militantes del partido SER, y señaló que son el espacio que viene a cerrar la grieta: “La provincia de Santa Cruz necesita renovación, oxigeno, ideas y generar empleo. Hay un proyecto con el que hay que terminar, hay que terminar con la mala praxis del gobierno pero también hay que terminar con el odio y desprecio que ofrece el sector de Cambiemos a través de la diputada nacional Roxana Reyes”, manifestó.