Desde la CC-ARI salieron a respaldar a Negri para presidir el interbloque JxC

El jefe de la bancada, Juan Manuel López, elogió al cordobés. El Pro, con un poco más de miembros, podría reclamar ese lugar.

juan manuel lopez mario negri

Desde el bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, referenciado en Elisa Carrió, salieron a respaldar la figura del radical Mario Negri al frente del interbloque Juntos por el Cambio.

Ante la inminente discusión hacia el interior de la principal bancada opositora, el jefe de los “lilitos”, Juan Manuel López, expresó: “Yo no encuentro ningún argumento para que no siga”.

En declaraciones a radio Milenium, el porteño señaló que Negri “ha sido un gran presidente del interbloque estos seis años y su trayectoria y su experiencia no es equiparable con los demás diputados que formamos parte del bloque”.

Tanto como sucede en la actualidad, por una diferencia escasa de miembros, el Pro será el bloque más numeroso dentro de Juntos por el Cambio y la UCR se ubicará en segundo lugar a partir del 10 de diciembre. Pero se sabe que el macrismo aspira a pelear por la presidencia, impulsando a Cristian Ritondo.

A su vez, Negri está objetado por una parte de la bancada radical tras perder la interna en su provincia contra la dupla Luis Juez-Rodrigo De Loredo. Ese lugar se lo disputará el porteño Emiliano Yacobitti, quien responde al sector del senador Martín Lousteau.

Hace dos años atrás, Carrió ya había manifestado su apoyo a Negri, a quien llama su “amigo”, cuando con el desembarco de Alfredo Cornejo también se presentaba la chance de que perdiera la presidencia del bloque, aunque finalmente no fue así.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password