La indignación de la oposición tras el sobreseimiento de Cristina Kirchner

Luego de que el tribunal oral tomara la decisión de cerrar las causas Hotesur y Los Sauces en los que estaba acusada la vicepresidenta de la Nación por lavado de dinero, los dirigentes opositores expresaron su enojo en redes.

Tras conocerse que el Tribunal Oral Federal 5 sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y a sus hijos Máximo (jefe del bloque del FdT en la Cámara baja) y Florencia en las causas Hotesur y Los Sauces, que habían sido elevadas a juicio oral hace tres años, los legisladores de los bloques opositores expresaron su indignación a través de las redes sociales.

“El único plan del Gobierno que funciona es la agenda judicial de impunidad de la vicepresidenta. Tercer juicio oral que evita Cristina Kirchner este año. Logró sobreseimientos en las causas dólar Futuro, Tratado con Irán y ahora en la del lavado en Hotesur y Los Sauces”, escribió el diputado nacional y presidente del bloque UCR Mario Negri (Córdoba).

A las críticas, se sumó la diputada electa del Pro Graciela Ocaña (Buenos Aires) quien posteó: “Impunidad, la única política del gobierno”. Mientras su par Silvia Lospennato manifestó: “El país de la impunidad”.

Fernando Iglesias (Pro – Ciudad de Buenos Aires) cuestionó: “Una “justicia” que trabaja para los delincuentes. El producto de 38 años de mayorías peronistas en el Senado. Hablame de renovación y de lawfare. Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos en las causas Hotesur y Los Sauces”.

“CFK sobreseída en Hotesur/Los Sauces sin juicio. Autoamnistía forzada. Usa avión presidencial y se hace dar 2 jubilaciones. La Vice se apura con su demolición institucional. Nos jugamos evitar el país sea Santa Cruz. Que no haya impunidad y perpetuidad con venganza para adelante”, enfatizó el diputado radical Álvaro de Lamadrid (CABA).

En suma, la legisladora tucumana Lidia Ascárate (JxC) tuiteó: “Objetivo cumplido para este gobierno. Lograron el sobreseimiento de Cristina. No era la economía, no era la distribución del ingreso, ni la justicia social. Era la impunidad. Hotesur sobreseída”.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró que el fallo es “parte de la capacidad de daño que va a tener la vicepresidente hasta diciembre. Hay dolo en la conducta de los jueces e iremos por su juicio político cuando llegue el momento. Hay que tener paciencia, Cristina Kirchner y sus socios van a pagar por estos delitos”.

También se expresó el diputado electo de Avanza Libertad José Luis Espert: “Una verdadera vergüenza, humillante, denigrante”, y se preguntó: “¿Para qué pagar impuestos si no tenemos seguridad ni Justicia? Así, los impuestos, son un robo gravísimo porque al delito lo produce el mismo Estado que te obliga a ser robado porque es el mismo que te obliga a pagar los impuestos”.

Para Jorge Enríquez (Pro – CABA), el fallo “es una afrenta a todos los argentinos de bien. Es urgente expresar nuestra indignación, en forma enérgica pero pacífica, en los balcones, en las calles y en las plazas”.

“No habrá desarrollo económico ni equidad social sobre la base del privilegio para los corruptos –agregó-. Mientras cada día se nos recortan más derechos y se nos empobrece más, la familia más corrupta de la historia argentina es protegida por jueces venales o pusilánimes, que no merecen ser magistrados de la República”.

Enríquez concluyó afirmando que “no nos van a amilanar. Cada nueva provocación nos hace más fuerte. ¡Que se oiga la voz de los mansos en cada rincón del país!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password