Carrió reclamó un nuevo contrato moral

Fue al cerrar el congreso en el que se celebraron los 20 años de la CC: “El contrato moral es lo que conduce al desarrollo de las sociedades. No se puede vivir en comunidades deshonestas. Sin contrato moral vamos al ‘que se vayan todos’”.

Elisa Carrió clausuró este sábado en Open Door el congreso en el que se celebraron los veinte años de la Coalición Cívica ARI. “El contrato moral es un estado de la conciencia colectiva. No se puede vivir en comunidades deshonestas. ¿Por qué un contrato moral en el mundo y en la Argentina? Porque es lo que genera confianza y es la nafta del desarrollo económico. Sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad. La teoría del contrato moral es el fundamento del desarrollo de las naciones. Tenemos una oportunidad: o es un nuevo contrato moral o vamos al “que se vayan todos”.

Carrió repasó los veinte años del partido que fundó. “Cuando en 2001 se caía el país y solo quedaba el justicialismo y luego kirchnerismo, estuvimos nosotros para decir que no. Es más grande el amor a la verdad que el temor a las represalias. No nos pueden deprimir, tenemos que aprender la alegría de la lucha por la verdad. Al PJ y a los poderes establecidos hay que jugarles sin miedo. Tenemos que entender que lo importante en la vida no es la política, sino ser persona. Tenemos que valorar la diferencia”, señaló.

“Mi más honda preocupación no es haber ganado en un triunfo atronador en todo el país en la última elección, sino que sepamos estar a la altura de las circunstancias. Tenemos que mantener la institucionalidad, honrar las deudas, establecer pautas, que el Presidente concluya su mandato”, planteó Carrió. “No se peleen entre ustedes por los cargos. Las personas hacen a los cargos, no los cargos a las personas”, añadió.

La líder de la Coalición Cívica recordó que “acompañamos al primer gobierno no PJ que logró terminar el gobierno. Hicimos historia”.

“Me retiro para dar lugar a una nueva generación con formación humanista. En el anarcocapitalismo no rige la libertad, sino la esclavitud”, finalizó.

Asistieron como invitados, el ex presidente de la Nación Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del interbloque de diputados nacionales de JxC Mario Negri; la presidente del Pro, Patricia Bullrich; los diputados nacionales electos Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Mario Barletta, Silvina Ajmechet, el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, los exministros Hernán Lombardi, Alejandro Finochiaro, Sebastián Lacunza, Guillermo Dietrich y Alfonso Prat Gay; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el jefe comunal de Vicente López Jorge Macri; los legisladores nacionales Facundo Suárez Lastra, Álvaro González, Silvia Lospennato, Carmen Polledo, Martín Maquieyra, Atilio Benedetti, Karina Banfi, Graciela Ocaña, el diputado provincial Maximiliano Abad y los legisladores porteños Agustín Forchieri y Diego García Vila; los ex diputados nacionales Cornelia Schmidt Liermann y Adrián Pérez; el economista Pedro Lacoste; el director del Banco Ciudad Guillermo Laje y Federico Salvai, entre otros. El presidente de la UCR no pudo asistir por estar de viaje, pero envió un video para saludar por los veinte años de la CC, al igual que el gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales y el presidente del bloque de senadores de JxC, Luis Naidenoff.

Por la CC estuvieron presentes los diputados nacionales Juan Manuel López, Paula Oliveto, Mariana Stilman, Rubén Manzi, Mariana Zuvic, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Leonor Martinez Villada, Carolina Castets, Lucila Lehmann, Héctor Toty Flores y Javier Campos, los legisladores provinciales Andrés de Leo, Elisa Carca, Carolina Tironi y Luciano Bugallo, los legisladores porteños Facundo del Gaiso, Cecilia Ferrero, Hernán Reyes y Claudio Cingolani y los ex diputados nacionales Elsa “Tata” Quiroz, Fernando Sánchez y Fernanda Reyes.

El presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, sostuvo que “hoy estamos para celebrar que a lo largo de estos 20 años hemos podido construir una fuerza política de la envergadura de la Coalición Cívica. Somos la piedra en el zapato para que seamos mejores y representemos lo que decimos representar: Valores basados en el humanismo, la ética de la alteridad, diversidad, y pluralidad”. “Estamos aquí para resaltar y reivindicar una conducta y un testimonio que hemos puesto al servicio de construir y cuidar algo que está presente en la sociedad: la República, la igualdad y la libertad.

El desafío para el 2023 es impulsar una propuesta que pueda encarnar el contrato moral. No habrá salida en la Argentina si no hacemos posible este contrato”, añadió.

Maricel Etchecoin, titular del Congreso Federal de la CC, aseguró que “nuestra base siempre fue diversa, siempre construimos con un otro distinto en un camino regido por el contrato moral que es no robar, no mentir y no votar contra los pobres”. “Estamos convencidos de que Juntos por el Cambio es mejor con la Coalición Cívica bien plantada. Se puede llegar sin vendernos y sin quebrarnos”, agregó. ”En estos 20 años tuvimos aciertos y errores, siendo la brújula de muchos en la política que cuando pierden el Norte, estamos para decir ‘nosotros cómplices no’”, concluyó.

Del congreso por los veinte años de la CC participaron más de seiscientas personas entre diputados nacionales, legisladores provinciales, dirigentes y militantes del partido que llegaron desde todo el país.

La celebración comenzó el jueves en las redes sociales,  donde integrantes del espacio compartieron anécdotas y fotos de la historia del partido. El viernes por la noche, en el Space de Twitter, participó Carrió y luego  diputados nacionales y provinciales, junto a congresales que brindaron detalles del viaje que los trajo para participar del encuentro.

Durante el congreso celebrado este sábado se comenzó con  la elaboración federal y colaborativa de un documento marco que repasa los veinte años de historia de la CC y se discutieron los ejes que se consideran imprescindibles para los próximos años del partido, así como también para Juntos por el Cambio.

Todavía se encuentra en proceso de edición el libro en el que se relatan estos últimos veinte años y que será presentado por dirigentes de la CC en todo el país. Además se está finalizando la curaduría de una muestra de fotos itinerantes que se llamará “20 años, 20 fotos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password